Universidad Nacional de Huancavelica.
Universidad Nacional de Huancavelica.

A través de dos informes, la llegó a identificar que la (UNH) consideró a estudiantes egresados y no matriculados como beneficiarios del servicio de internet.

Regístrate gratis AQUÍ en Correo Hoy, el newsletter de Diario Correo

HALLAN OBSERVACIONES EN LISTA DE BENEFICIARIOS

De acuerdo al Decreto Supremo N°002-2021-MINEDU, los beneficiarios deben ser alumnos matriculados y en condición de pobreza, a fin de garantizar la continuidad del servicio educativo en el marco de la emergencia sanitaria contra el COVID-19.

No obstante, en el Informe de Hito de Control N°004-2021-OCI/4163-SCC, da a conocer que en la relación de beneficiarios están incluidos 408 estudiantes no matriculados y egresados de la casa superior de estudios.

TAMBIÉN PUEDES VER: Detienen a funcionario por presunto delito de cohecho en la región de Huancavelica

Durante el proceso de elaboración de este informe, la Dirección de Gestión Académica de la UNH les informó que, de los 408 alumnos observados, 85 regularizaron sus matrículas y 323 no registran matrícula. Sin embargo, tras la revisión al Sistema Académico de la UNH – SISACAD, el representante de la Contraloría constató que, de 57 alumnos no matriculados en las escuelas profesionales de Administración, Electrónica y Sistemas, 47 son egresados; y que, al 14 de abril del 2021, la UNH entregó 147 de 313 chips de internet asignados a dichas carreras profesionales.

Asimismo, el Informe de Hito N° 003-2021-OCI/4163-SCC, identificó que para la determinación de la relación de los 2mil 660 beneficiados del servicio de internet de la UNH (343 docentes y 2317 estudiantes de pregrado), la universidad tomó como base el padrón de alumnos matriculados en el periodo 2020, advirtiendo que 677 estudiantes no están considerados en el Padrón General de Hogares, esto debido a que la base del SISFOH no estaría actualizado.

TAMBIÉN PUEDES VER: Joven amanece muerto en cerro de Huancavelica

Las observaciones fueron informadas a la UNH para las acciones pertinentes.

Cabe precisar que un millón 380 mil 600 soles, es el monto de contrato del servicio de internet, según informe de Contraloría.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO