Lo que se supone sería una actividad que realzaría la ejecución de los mercados de productores de Huancavelica debido a la presencia de dos ministros: Silvana Vargas (Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social - MIDIS) y Federico Tenorio (Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego _ MIDAGRI); se convirtió en un trágico incidente debido a la caída abrupta de una estructura metálica (que sostenía el banner de la actividad) encima de un niño.

ACCIDENTE DURANTE LLEGADA DE MINISTROS

Eran más de las 12:00 horas y los ministros, en compañía del gobernador Maciste Díaz y varios de sus funcionarios, se trasladaron hasta los puestos del mercado de productores, los cuales estaban instalados en la actividad del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) que se realizaba en la plaza principal del distrito de Ascensión.

Es en ello que los parantes que sostenían un banner de la actividad se desploma debido a los intensos vientos y termina cayendo encima de un niño que se encontraba en la actividad.

Ante lo ocurrido, sus padres trataron de socorrerlo tratando frenar la sangre que salía de un lado de la cabeza del menor. Asimismo, pidieron al conductor de uno de los vehículos del Estado (camioneta de color blanco) que traslade al niño al Hospital Regional de Huancavelica (HRH), pero ante la negativa, los padres esperaron a que el conductor de otra camioneta (vehículo de color plomo) los lleve hacia el nosocomio.

Este hecho indignó a pobladores, quienes no dudaron en discrepar el accionar del primer conductor, e incluso uno de ellos golpeó la luna de la camioneta. Otro vecino trató de acercarse al ministro Tenorio para expresar su incomodidad por el actuar del conductor ante un accidente que requería del inmediato traslado de un niño al HRH.

Cabe señalar que la actividad era del GRH con la finalidad de lanzar el Mercado de Productores Agropecuarios “Allin Rantipakuy”.