Operativo policial de Huancavelica.
Operativo policial de Huancavelica.

Ahora no solo circulan brevetes bambas, sino que también hay autorizaciones falsas para lunas polarizadas en las calles de la ciudad de Huancavelica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Más de 75 mil afectados, 87 desaparecidos y más de 3 mil muertos en Huancavelica

El hecho salió a la luz durante un operativo nocturno de la Policía de Huancavelica por las principales arterias de la ciudad capital.

EN OPERATIVO HALLAN AUTORIZACIÓN FALSA

Pasada las 04:50 horas, personal de la Unidad de Seguridad del Estado, con apoyo de la Unidad de Transito y Seguridad Vial de la Región Policial (REGPOL) de Huancavelica, iniciaron el operativo en el puente Santa Rosa (kilómetro 2 de la carretera Huancavelica - Huancayo).

Durante el desarrollo del operativo policial, los uniformados intervinieron a Felimon I.L. (33), quien conducía el vehículo de placa N° W6M-771, marca Ford, modelo Ranger, color gris.

TAMBIÉN PUEDES VER: Obra vial paralizada por certificado “falso”

Durante la intervención, los policías le solicitaron los documentos de acuerdo a norma, siendo así que el conductor presentó varios documentos, entre ellos, la autorización de uso de lunas polarizadas, el cual, al verificar en el sistema Policial, arrojó como resultado “No existen datos de esta placa”; y al buscarlo con la opción QR lunas, el sistema virtual arrojó como resultado “Código inválido”.

Ante esto, los uniformados preguntaron al conductor dónde había obtenido el permiso, a lo que respondió que lo había tramitado por intermedio de una tercera persona.

El personal policial procedió a trasladado al intervenido, junto con el vehículo, a la Sección de Investigación Criminal (SEINCRI) de la Comisaria del distrito de Huancavelica, donde quedó en calidad de detenido para luego ser investigado por la presunta comisión del delito Contra la Fe Publica, en la modalidad de Falsificación de Documentos en General por el área competente.

TAMBIÉN PUEDES VER: Por imprudente, joven acaba con abdomen perforado en Huancavelica

El caso fue comunicado al representante del Ministerio Público de Huancavelica que está de turno.