Trabajadores del Hospital Regional Zacarías Correa Valdivia realizaron un plantón en el patio del nosocomio, exigiendo el cumplimiento de sus derechos laborales.

TAMBIÉN PUEDES VER: ONPE: Pedro Castillo amplía su ventaja sobre Keiko Fujimori con más de 90 mil votos

Muy temprano comenzaron un plantón, en el cual enfermeras, obstetras y técnicos salieron a expresar su disconformidad con el retraso del pago de los bonos.

Julia Fernandez Curipaco, representante de los trabajadores del área asistencial, afirmó que las unidades de recursos humanos y la de remuneraciones retrasaron sus bonos de diciembre 2020, febrero y marzo del 2021.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Asume quinto director regional de salud durante la pandemia

“Refieren que están editando una resolución, que seleccionarán a quién le corresponderá, cuando la documentación salió en febrero de este año, cuando el documento salió de la unidad ejecutora el 26 de febrero. Son tres meses que se retrasa el pago por atención y exposición a pacientes COVID 19”, afirmó Fernandez Curipaco

Acotó: “Somos un promedio de 800 personas, que estamos exigiendo tres meses de este retraso, también exigimos que a la brevedad posible se comprometa a la compra y entrega de nuestros implementos de trabajo que desde el 2018 no nos entregan”.

Entre estos implementos detallan que se encuentran los uniformes de enfermera, obstetras, técnicas y hasta el personal de vigilancia.

Entre ellos, también cuestionó la calidad del material de los equipos de protección personal contra el COVID 19 que les están entregando.

“Da mucho que desear, es un material, se supone que debe ser por pandemia un material que proteja al trabajador, que si cae una gota no penetre, lo que pasa es que (los materiales que nos dan) no son impermeables, nos estamos exponiendo, por eso exigimos”, dijo la dirigente.

Por si fuera poco, no solo es el retraso de los bonos COVID, también se quejan por el retraso de los pagos, ya que antes les pagaban sus remuneraciones entre el 24 y 25 de cada mes, sin embargo, ahora lo hacen cada 29 o 30 de cada mes.