Fiestas Patrias.
Fiestas Patrias.

Hoy, todos los peruanos nos vestimos de rojo y blanco por los 201 años de la Independencia del Perú, y en Huancavelica, la población y autoridades no fueron ajenas a esta importante fecha, por lo que ayer realizaron los actos cívicos patrióticos y protocolares en la Plaza de Armas de la ciudad capital de la “Tierra del Mercurio”.

Misa y Te Deum por Fiestas Patrias.
Misa y Te Deum por Fiestas Patrias.

GOBERNADOR REALIZA DISCURSO DE ORDEN POR FIESTAS PATRIAS

Las actividades iniciaron a las 08:00 horas con la misa en la Catedral de Huancavelica, la cual estuvo a cargo del monseñor Carlos Salcedo.

Al acto religioso asistieron las autoridades locales y regionales, así como representantes de las diferentes entidades e instituciones públicas.

Misa y Te Deum por Fiestas Patrias.
Misa y Te Deum por Fiestas Patrias.

Tras escuchar las palabras del representante del clero, las autoridades procedieron a trasladarse al estrado donde iniciaron con el izamiento de las banderas y el canto del himno, tanto nacional como de Huancavelica.

Acto seguido, el gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, procedió a realizar el Discurso de Orden por los 201 años de la independencia del Perú.

Fiestas Patrias.
Fiestas Patrias.

Durante su discurso, y tras conocerse la elección de la Mesa Directiva y la nueva presidenta del Congreso de la República del país, Díaz invocó a los congresistas a sacar las leyes a favor de la mayoría de los peruanos. El pedido realizado por la autoridad regional fue realizado considerando que hay regiones poco favorecidas en el Perú, por lo que instó al parlamento a trabajar por la patria en su conjunto.

“Basta de intereses de grupo. Los congresistas fueron elegidos por el pueblo peruano, y ellos deben su cargo al pueblo, y por ello deben trabajar por la patria”, dijo el gobernador, en relación a la renovación de la Mesa Directiva del Congreso.

Desfile por Fiestas Patrias.
Desfile por Fiestas Patrias.

Agregó: “Hay desigualdades en el Perú y es lo que debe cambiar, de tal manera lograr un crecimiento sostenido en favor de la mayoría de peruanos. Por eso los congresistas deben sacar leyes a favor de las regiones menos favorecidas del país”.

En otro momento del discurso, Díaz expresó que espera que el mandatario nacional no se olvide de Huancavelica, ello, adelantándose a lo que será el discurso del presidente de la República, Pedro Castillo durante en su Mensaje a la nación tras su primer año de gobierno.

Desfile por Fiestas Patrias.
Desfile por Fiestas Patrias.

“Esperamos que no se olvide de Huancavelica, que mencione sobre la construcción del aeropuerto, del “Tren Macho”, de los hospitales para las provincias de la región. Huancavelica tiene la esperanza que el presidente Pedro Castillo en su mensaje se va recordar de esta tierra”, manifestó el gobernador.

De la misma manera, la autoridad regional afirmó que antes de que acabe su gestión cumplirán con la entrega del apoyo a los productores ganadores de Procompite.

Desfile por Fiestas Patrias.
Desfile por Fiestas Patrias.

“Antes de que acabe la gestión vamos a cumplir con los productores ganadores de Procompite, debido a que, a los ganadores de la gestión 2011 - 2014, no tuvieron el financiamiento correspondiente luego de terminar la gestión”, explicó la autoridad regional de Huancavelica.

En el discurso, la autoridad afirmó que está dejando proyectos de envergadura para la siguiente gestión. “El gobierno regional está para realizar obras de envergadura, obras, grandes y no obras pequeñas, y se está dejando para la gestión entrante varios proyectos grandes que son de impacto”, afirmó Díaz.

Posterior a ello, varias instituciones participaron en el desfile que fueron programadas para las actividades por Fiestas Patrias.

TAMBIÉN PUEDES VER: Hallan productos vencidos en almacén angareño

Entre los que participaron en el desfile estuvieron los estudiantes del colegio “La Victoria de Ayacucho, del colegio “Micaela Bastidas Puyucahua”, también integrantes del Ejército y de la Región Policial de Huancavelica.