Son cuatro días desde que Zósimo Cesar Canchumanya Alvarado (30) desapareció el día que fue a pescar al río Mantaro. Tanto la familia como efectivos policiales de la Comisaría de Maríscal Cáceres continúan realizando la búsqueda de Zózimo desde las orillas del afluente.
DESAPARECE. En horas de la tarde del 02 de junio del 2020, una fémina se acerca a la dependencia policial antes mencionada para informar que su conviviente había desaparecido.
Según información que dio la señora a los policías, Zósimo vive actualmente en el Barrio Santa Rosa, del centro poblado de Ahuaycha, provincia de Tayacaja, y que el día de la desaparición el poblador se dirigió al distrito de Mariscal Cáceres para pescar en el río Mantaro, y así poder llevar alimento a la casa durante estos días del estado de emergencia por el COVID-19.
Eran más de las 05:30 horas cuando el poblador se trasladó hasta el afluente para pescar. Ese día el señor vestía un polo color rojo con franjas negras, un pantalón jeans de color azul y unas zapatillas de color negro.
Asimismo, pasada las 10:00 horas del día de la desaparición, Zózimo fue visto con vida por última vez por su suegro, quien responde al nombre de Eleodoro Ciro Seguil Huamán (54).
Seguil informó a los efectivos policiales que el señor se encontraba pescando a unos 100 metros de distancia del puente del distrito de Mariscal Cáceres. Asimismo, dio a conocer que pasada las 15:30 horas había informado a su hija sobre la desaparición de su pareja, por lo que la fémina se trasladó a la comisaría a fin de poner la denuncia de desaparición de su conviviente.
Cabe señalar que, durante los últimos días, los familiares y efectivos policiales realizaron la búsqueda del pescador por ambas márgenes del afluente y también río abajo hasta los anexos de Lanza y Machacuay.
A las 16:00 horas del día de la desaparición, la pareja del pescador se presenta ante la comisaría de Mariscal Cáceres.

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/RMWMKDVZKVGO7PIQ3IZA2D4PXM.jpg)
