El director regional de educación de Huancavelica, Jhonny Ventura Villa, afirmó que la paralización acatada por un sector del magisterio el último jueves, no tenía las licencias expertinentes.

“No hubo oficialmente una comunicación sobre ese acto (la paralización de clases del último jueves 23 de marzo), pero, teniendo conocimiento, recabamos información de las ocho UGELES, y se le está pidiendo (información) de las acciones que emprende la UGEL, en el marco de la legalidad”, afirmó Ventura Villa.

Dijo que solo suspendieron ocho planteles que suspendieron clases aquella fecha y no descartó que se realice un descuento.

TAMBIÉN PUEDES VER: Policía llega a calmar bronca en Cooperativa de Huancavelica entre delegados y directivos

“Pedimos a la UGEL Huancavelica que evalúe y que nos informe de las medidas por las que están optando”, acotó el funcionario.

POSIBLES DESCUENTOS SOBRE LA HUELGA DOCENTE

Cabe detallar que desde el SUTE que dirige el Zenon Pantoja, vienen gestando una huelga docente; Ventura Villa dijo que a los profesores se les ha aumentado el sueldo y que deberían corresponder con el trabajo a favor de los estudiantes.

Le preguntamos si corresponde al sindicato de docentes iniciar una huelga a favor de Pedro Castillo, a lo que respondió.

TAMBIÉN PUEDES VER: Darán electricidad para más de 63 mil pobladores de cinco distritos de Huancavelica

“Consideramos que no sería lo correcto que pueda emprender esa huelga el sindicato; principalmente lo que ve el sindicato son los derechos laborales de los docentes en las instituciones educativas”, detalló el funcionario.

Acotó: “Hay un incremento en la remuneración de los maestros, el contratado y de primera escala, a partir de marzo recibirá 2 mil 850 más bonificaciones como ruralidad, VRAEM, frontera, directivo, dominio del idioma quechua, hay beneficios, se les viene reconociendo gradualmente y por reciprocidad nos corresponde hacer un trabajo efectivo”.