Durante un operativo realizado por el gobernador regional, Leoncio Huayllani Taype, encontró preocupantes falencias en la construcción del polideportivo de Frías Pata.

TAMBIÉN PUEDES VER: Contraloría encuentra serias deficiencias en emblemáticos polideportivos de Huancavelica

El gobernador manifestó que por las falencias encontradas se pondría en riesgo la continuidad de la construcción, el mismo que se encuentra paralizada.

TAMBIÉN PUEDES VER: Polideportivos de Huancavelica siguen en el completo abandono

“Lamentablemente encontramos deficiencias en el proceso de construcción, casi en todas las áreas se ubicó deficiencias, esto nos permite hacer una evaluación y vamos a tener que tomar los servicios de un evaluador de estructuras a fin de que determine responsabilidades”, afirmó Huayllani Taype.

Acotó: “Hay rajaduras, el entubamiento en casi todas las estructuras, nos mencionan que tendrán que hacer las correcciones necesarias, pero vimos las lozas construidas que están rajadas, abiertas, han cedido, hay hundimiento de todas las lozas, hay filtración de agua, esto merece que se debe hacer una evaluación para dar reinicio a la obra”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Glodoaldo y Maciste se ‘enfrentan’ por paralización de polideportivos en Huancavelica

El gobernador añadió que hay varios paños de la loza deportiva de la parte posterior que se hundieron, por lo que harán nuevos paños y destruirán todo de nuevo.

Al respecto, el residente de la obra, Juan Carlos Paytán, confirmó que la obra se encontraba paralizada hasta ayer miércoles 15 de febrero, pero, solo por un mes, debido a que no se había comprado aceros, cemento ni agregados; otro motivo fue la cantidad de lluvia que comenzó a caer.

TAMBIÉN PUEDES VER: Nelson Shack: “Los mayores estragos (de la corrupción) es por ineptitud y por incapacidad”

Asimismo, el ingeniero residente detalló que, de continuar la construcción con normalidad, este proyecto sería concluido para la primera semana de abril.

Con respecto a las observaciones del gobernador, el especialista dijo que no se trata de fisuras, si no juntas de construcción, “no se ha desprendido el muro, sería visible, se notaría el hundimiento y asentamiento”, afirmó Paytán.

TAMBIÉN PUEDES VER: En Huancavelica hay 113 obras paralizadas y sin reactivación a la vista

Sin embargo, detalló que al momento de la paralización de la obra no habían construido las cunetas, por lo que hubo un encauzamiento de agua que lavó los limos y hubo un deterioro, hecho que dijo es subsanable en cuatro o cinco paños.

Sin embargo, el residente afirmó que la obra se reiniciaba por lo que ya habían traído cinco trabajadores para limpieza, sin embargo, no estaba enterado de las declaraciones del gobernador sobre el contrato de un evaluador para la obra.

Cabe recordar que la construcción de los polideportivos viene desde la primera gestión del exgobernador Maciste Díaz Abad, quien al concluir su primer mandato (2011 – 2014).

TAMBIÉN PUEDES VER: Son 160 obras paralizadas en toda la región Huancavelica>

Las construcciones no fueron continuadas el mismo que fue dejado de lado por su sucesor Glodoaldo Álvarez Oré.

Al volver a su segundo periodo, tampoco pudo concluirlos todos, los mismos que en su oportunidad fueron investigados por la Contraloría General de la República.