Un agricultor denunció la desaparición de su establo de 16 vacas de raza Brown Swiss.
Ante esa situación, un varón denunció por vía telefónica ante la Comisaría de Aurahuá la desaparición del referido ganado, lo que configuraría la presunta comisión del delito de abigeato.
TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Persiguen a dos presuntos ladrones de tiendas por toda la Plaza de Armas
Es así que los efectivos se dirigieron hasta la estancia Rupachicuchi del anexo de Chocoro, la misma que pertenece a Jaime Chipana Castro, quien tenía a dicho ganado en su propiedad.
Se trata de la desaparición de 13 animales adultos (toros y vacas) y tres becerros.
Es así que el comisario dispone la salida de seis efectivos al mando del ST3 PNP Henry Humpire, a fin de realizar la búsqueda de las reses.
TAMBIÉN PUEDES VER: Niño de 3 años falleció tras accidente en mototaxi, en Huancavelica
Cerca de las 6:00 horas, los efectivos comenzaron un patrullaje de rastrillaje en las inmediaciones de la estancia denominada Rupachicuchi.
Tras un arduo patrullaje a pie realizado por los uniformados junto al propietario de la reces, cerca de las 11:30 horas las encontraron a cinco kilómetros del lugar donde las dejaron, el ganadero confirmó que eran sus vacas
TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Moya de luto por el deceso de alcalde Marcelino Rojas
En el lugar encontraron acondicionados algunos corrales, por lo que presumen que se encontrarían listas para ser trasladadas en vehículos, ya que por el lugar existe una trocha carrozable.
Los presuntos abigeos habrían abandonado dicho lugar al notar la presencia de efectivos policiales y propietarios de las reses que se encontraban en su búsqueda.