Tras eficaces acciones de inteligencia, efectivos de la Comisaría Rural de Huachos lograron incautar más de 900 cartuchos de dinamita y otros materiales peligrosos de una mina informal.

Según información a la que accedió Correo, los efectivos se enteraron de la existencia de material explosivo dentro de una casa en el sector llamado Chulcani, del anexo Pichuta, distrito de Huachos, provincia de Castrovirreyna .

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Fiscalía inicia investigación preliminar sobre presunto “mantenimientos fantasmas de carretera”

Es así que los efectivos ejecutaron un operativo inopinado, trasladándose a la zona, donde constataron que se viene realizando detonación de explosivos, los que serían de una mina ilegal.

Pero, pese a las pruebas, hubo algunos comuneros que trataron de desviar la información afirmando que se trataba de juegos pirotécnicos y no de explosivos en una mina ilegal.

Sin embargo, los efectivos continuaron con su labor de investigación y encontraron una entrada a la mina y tres módulos de madera y calamina.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Protesta por obra que lleva 4 años sin terminar

Allí intervinieron a Nicanor A.A.T. (52), Abel V.R.R. (42), Antonhy Q.G. (19) y Jorman J.H.Y. (25), quienes, de manera presunta, se dedicarían a la minería ilegal.

Sin embargo, dentro de la mina, también encontraron una docena de bolsas de plástico con 910 cartuchos de dinamita, cinco rollos de mecha blanca, 122 mechas preparadas con el fulminante, además de otros materiales que fueron incautados al desconocerse su procedencia.

TAMBIÉN PUEDES VER: Poste de alumbrado eléctrico es un alto riesgo para transeúntes de Huancavelica

Los detenidos fueron llevados a la comisaría y serían investigados por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública, en la modalidad de peligro común, por fabricar o tener materiales peligrosos.

El incidente fue informado a la Fiscalía Mixta de Tantará para continuar con las investigaciones del caso, por fabricar o poseer materiales peligrosos.