Dinamita y aditamentos no contaban con documentos que sustenten su legalidad en anexo de Tipicocha
Dinamita y aditamentos no contaban con documentos que sustenten su legalidad en anexo de Tipicocha

Efectivos de la policía incautaron material explosivo en el distrito de Chupamarca y durante el operativo detuvieron a una persona implicada en el presunto delito contra la seguridad pública.

El reloj marcaba cerca de las 15:00 horas, cuando el teléfono sonó en la comisaría de Chupamarca.

La llamada anunció que en el anexo de Tipicocha una empresa manipulaba material explosivo sin adoptar las medidas de seguridad.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Accidentes de tránsito dejan a cinco heridos

Ante el inminente riesgo, abordaron una unidad que los transportó hasta dicho lugar, buscando a personal de una empresa, quienes estarían con dinamita.

Fueron al lugar referido en la llamada telefónica y encontraron dentro de una vivienda un rollo de mecha de seguridad eléctrica, un rollo de mecha de seguridad lenta, una bolsa de plástico de color blanco que en su interior había 31 cartuchos de explosivos (dinamita) de la marca Maxam-Fenexa, y una bolsa blanca donde en el interior se halló diecinueve fulminantes de aluminio, marca Danger Explosive.

Preguntaron por la documentación respectiva de los referidos implementos, sin embargo, el poseedor no la tenía a la mano.

Ante esa situación, los efectivos intervinieron a un varón identificado como Rolando H.S. (44), quien señaló a los uniformados que todo el material explosivo le fue dejado por un almacenero, sin embargo, al momento del operativo no supo dar el nombre.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Chofer de camión atropella a jinete y lo mata

Al no contar tampoco con la documentación que sustente la tenencia de dicho material, el varón quedó en calidad de detenido, implicado en la presunta comisión del delito contra la seguridad pública - tenencia ilegal de material explosivo.

Asimismo, fue trasladado a la Comisaría de Chupamarca, junto a todo el material explosivo incautado.

También comunicaron al fiscal penal, quien viene realizando las diligencias del caso.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: Debate entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori se realizará el 30 de mayo

TAGS RELACIONADOS