Por primera vez en Huancavelica, la Policía Nacional dará cuenta de sus actos ante la población
Por primera vez en Huancavelica, la Policía Nacional dará cuenta de sus actos ante la población

Por primera vez en la región Huancavelica se realizará la audiencia pública de rendición de cuentas sobre el trabajo policial en todas las comisarías que se encuentran en el territorio.

Como parte de la política de trabajo de la Región Policía Huancavelica, se está implementando la rendición de cuentas del trabajo de la Policía en una audiencia pública, en la que se convoca la participación de la sociedad civil y las autoridades.

En el marco de la Directiva n° 03-20-2018, se realizará la primera audiencia en las 29 comisarías de la región policial en simultáneo, en el mes de marzo. Asimismo, en la norma señala que es de carácter obligatorio rendir cuentas a la población trimestralmente sobre el trabajo que vienen realizando, por lo que se continuará los próximos meses de junio, setiembre y diciembre.

Conocer las necesidades

En la audiencia pública, la población tendrá la oportunidad de manifestar sus quejas ante la autoridad policial de su jurisdicción, con el fin de realizar trabajados coordinados entre la ciudadanía y la policía. De esta manera, la policía también podrá conocer la necesidad de la ciudadanía en cuanto a la seguridad ciudadana.

El Gral. Marlon Anticona Julca declaró que “estás audiencias se van a desarrollar trimestralmente. Se está exhortando e invocando para que a la rendición pueda concurrir toda la población, sociedad civil y autoridades para que la policía de a conocer el trabajo que viene realizando con la única finalidad de un acercamiento con la población”.

Por tal motivo, desde ya se ha dado a conocer las fechas de la audiencia donde hay una comisaría, para que la población participe, siendo una actividad de suma importancia para la ciudadanía tener conocimiento de cuál es el trabajo de la Policía en su jurisdicción, de esta manera observar el correcto ejercicio del poder que le confiere a la autoridad policial.

CONOZCA MÁS: