Una verdadera tragedia vive la familia Llimpe Nuñez, luego de que sus dos menores hijos murieran intoxicados con un fuerte veneno.

Este lamentable hecho ocurrió en la provincia de Acobamba, donde los menores de iniciales H.M.LL.N. (13), y J.LL.N. (06), fueran referidos de emergencia al hospital de dicha provincia.

TAMBIÉN PUEDES VER: Tras muerte de anciano por COVID-19, vecinos toman como rehenes a tres trabajadores de centro de salud (FOTOS)

En el nosocomio identificaron que ambos niños tenían el diagnóstico de intoxicación por sustancia desconocida.

Los policías de Acobamba entrevistaron a los padres de los menores fallecidos, quienes manifestaron que son comerciantes de cereales y que hace tres días habían puesto unas pastillas de veneno para el gorgojo.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Entre el 30% y 40% de pacientes graves por COVID-19 que llegan al hospital se automedicaron

Estas pastillas se evaporaron y en ese hecho, surge la hipótesis de que habría ingresado por el techo de madera con cielo raso hacia el segundo piso, donde los menores dormían junto a sus padres.

Así habrían fallecido.

Al realizar la inspección técnica policial en el domicilio, efectivamente encontraron restos de una sustancia insecticida de uso agrícola.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Médico que fue a certificar muerte de paciente covid cuenta cómo vivió violencia de turba

Por este motivo, el representante del  Ministerio Público dispuso que el médico participante emita el certificado de defunción y se entregue el cadáver de ambos niños a su progenitor.

El dolido padre, pidió su alta voluntaria para dar sepultura a sus hijos, en tanto, la madre todavía se encuentra internada, recuperándose de la intoxicación

TAMBIÉN PUEDES VER: Choferes de transporte urbano realizan protesta exigiendo baja de precio del combustible

Durante el velorio de los menores, se vio la presencia de vecinos, amigos, familiares y compañeros de aula de los niños

TAGS RELACIONADOS