Durante una conferencia de prensa, el jefe de la región policial de Huancavelica, Coronel PNP Carlos Montoya Jáuregui informó sobre la recuperación de unidades vehiculares que fueran hurtadas en asaltos a mano armada.

El oficial manifestó que por información confidencial tuvieron conocimiento de la circulación de autos robados en Huancavelica, por lo que ejecutaron el plan “Saltamontes 2023″, donde lograron dar con el paradero de cuatro camionetas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Nueve 9 meses de prisión para “feminicida” de Mariscal Cáceres

“El plan consiste en verificar talleres, mecánicas, si hay algún vehículo que tengan características que no les corresponden y sean robados”, afirmó Montoya Jáuregui.

TAMBIÉN PUEDES VER: Encuentran en Huancavelica carro robado durante asalto a mano armada

Acotó: “En ese interín dimos con tres vehículos robados, de acuerdo a las pericias realizadas se determinó que están robadas, con el cuarto vehículo se logró detener a una persona, quien mostró documentos que eran de la marca y el modelo, pero, no los códigos de identificación del vehículo”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Presunto feminicida de Mariscal Cáceres intentó despistar usando chip falso

Asimismo, dijo que se trataría de una organización criminal que roba vehículos a mano armada en Lima, los blanquean, clonan y los venden en Huancavelica con documentación fraguada.

“Tenemos información, según las investigaciones que son más unidades”, afirmó el alto oficial.

Asimismo, dijo que se debe de tomar todas las precauciones necesarias al momento de adquirir un vehículo, a fin de evitar este tipo de problemas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Recuperan en Huancavelica dos autos más con requisitoria por robo a mano armada

“Estos vehículos son vendidos a un precio mucho más barato que en el mercado, por lo que la gente los compra solo con un documento de compraventa, porque a la hora de comprarlos notarialmente deben de pasar por una pericia y nunca los registran, por lo que hay entre dos y tres carros circulando con la misma placa”, detalló el oficial policial.