Vacunación a ancianos del asilo de Huancavelica.
Vacunación a ancianos del asilo de Huancavelica.

Un ambiente de alegría y esperanza se vivió dentro del asilo de ancianos durante el segundo día de la campaña de vacunación contra el COVID – 19.

Vacunación a adultos mayores de Huancavelica.
Vacunación a adultos mayores de Huancavelica.

Asimismo, en la provincia de Huancavelica más de 1700 abuelitos lograron vacunarse entre el primer y segundo día de inmunización contra el coronavirus.

SALVANDO A CANITAS BLANCAS

Personal de salud llegó hasta el hospicio solidario, y procedió a inmunizar contra la mortal enfermedad a más de 70 ancianos, internos en el asilo.

TAMBIÉN PUEDES VER: Exgerente del Gobierno Regional de Huancavelica pasará 8 años en la cárcel

Desde el inicio de la pandemia, los ancianos sufrieron muchas penurias, primero, tuvieron que encerrarse con varias medidas extremas (como el no permitir el ingreso de extraños como sus familiares u otros) a fin de evitar contagios, luego fueron olvidados por el Gobierno Regional restringiéndoles la entrega de alimentos y vieron morir a más de ocho ancianos. El acto de vacunación fue en estricto privado.

Asimismo, en los demás locales asignados para la vacunación, solo en el primer día, 1693 adultos mayores fueron inmunizados.

TAMBIÉN PUEDES VER: Siete acciones que debemos denunciar si encontramos durante la segunda vuelta

La vacunación contra el COVID-19 será hasta el 30 de abril de este año y se exhorta a la población hacer vacunar a los adultos mayores del hogar, quienes recibirán la segunda dosis después de 28 días de recibir la primera”, manifestó Emma Poma, directora de la Red de Salud de Huancavelica.

Son 10 puntos de vacunación en la provincia de Huancavelica. Durante el 2° día de vacunación en centros educativos y locales destinados en Hvca. se observó menos colas que el primer día.