Exif_JPEG_420
Exif_JPEG_420

Un grupo de ciudadanos realizó una protesta rechazando la vacunación obligatoria y la presentación, también obligatoria, de los carnéts de vacunación.

La regidora por Huancavelica Elsa Benavente Salazar encabezó la protesta y manifestó que la protesta también la realizaron en otras ciudades.

TAMBIÉN PUEDES VER: Vacunan casa por casa en Huancavelica

“Han sacado un decreto supremo, en el que este gobierno, que es una decepción, le da las herramientas legales a las empresas para que despidan a los trabajadores que no cumplan con la doble vacunación”, afirmó Benavente Salazar.

Acotó: “Esta es una violación total, y más considerando que va contra la ley 31091, en la cual dice que la vacuna es libre y voluntaria, tampoco hay que olvidar que una acción de amparo ha sido presentada ante los tribunales”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Lirqueños llegan a Huancavelica en protesta pacífica

Benavente Salazar dijo que hay un médico, jefe de UCI, vacunado, que falleció en Huancayo, sin embargo, al preguntarle más datos, no supo responder de qué hospital ni el nombre del galeno. Consultando a periodistas de Huancayo, tampoco tienen información sobre ese hecho.

ENTE DE SALUD RESPONDE ANTE PROTESTA DE “ANTI-VACUNAS”

Ante esta protesta, desde la Dirección Regional de Salud de Huancavelica (DIRESA) respondieron las preguntas de los medios de comunicación y afirmaron la necesidad de que la población se siga vacunando.

David Enriquez Cusi, responsable del área de epidemiología de la DIRESA, manifestó que tienen su derecho a protestar, a manifestar su opinión, que las respetan, pero, que hay normas emitidas por el Ministerio de Salud, las cuales ellos como un sector están obligados a hacerlas cumplir.

TAMBIÉN PUEDES VER: Inoculan vacuna contra el COVID-19 a mujer de 102 años de edad en Huancavelica

“Ellos también deben comprender que las otras personas que sí desean vacunarse, tienen derecho a vacunarse”, afirmó tajantemente Enriquez Cusi, quien acotó que desde que comenzó la vacunación masiva bajó el número de pacientes en UCI, en comparación a los picos más altos de la primera y segunda ola.

Afirmó que en los últimos días no hay pacientes internados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Huancavelica.