Protesta.
Protesta.

Con el sentimiento de haber sido discriminados, trabajadores de las direcciones regionales de Salud, Educación, Agricultura, Transporte y Comunicaciones, entre otras unidades que pertenecen al Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) se plantaron fuera de la sede central del GRH e iniciaron una protesta que duró más de dos horas.

Resguardo policial.
Resguardo policial.

El pedido de los trabajadores era la igualdad del Pacto Colectivo para todos los trabajadores que son beneficiarios.

Esto a razón que el GRH solo aprobó el pedido del Pacto Colectivo para los trabajadores de la sede central, pero no para el personal de las demás unidades ejecutoras.

Trabajador de la DIRESA.
Trabajador de la DIRESA.

Ante esto, el gerente general regional de Huancavelica, Héctor Riveros, sostuvo una reunión con los delegados de los trabajadores y afirma haber llegado a una solución.

PROTESTA FRENTE AL GOBIERNO REGIONAL DE HUANCAVELICA

La indignación era latente en los trabajadores que protestaban.

“La Federación de Trabajadores Administrativos presentó el pliego petitorio de convenio colectivo, ya que, de acuerdo a la Ley N° 31188 del 2019, cada unidad ejecutora debe presentar este pliego petitorio”, dijo Jesús Cachua, trabajador de la DREH.

Trabajador de la DRTC.
Trabajador de la DRTC.

“El documento ha ingresado el 17 de enero del 2022, ya que el plazo vencía el 30 de enero. sin embargohasta ahora, solo el de la sede central sí fue aprobado y el de las demás unidades no”, agregó.

“Nos sentimos indignados, porque nos han marginado ya que solo han emitido una resolución para los trabajadores de la sede central y no de las demas unidades “, expresó a su turno Edgar Chávez, un trabajador de la DIRESA.

Gerente general regional de Huancavelica.
Gerente general regional de Huancavelica.

“Aparte del Pacto Colectivo también estamos solicitando el cambio del director”, manifestó Cárlos López, trabajador de la DRTC.

“El pedido de los trabajadores es del convenio colectivo para el personal que está bajo el régimen laboral de la 276. Debido a los plazos que rige la norma no se llegó a tratar el petitorio, sin embargo ya se ha acordado que vamos a implementar un plan de bienestar social para los trabajadores que no fueron beneficiados con el Pacto Colectivo”, dijo el gerente Riveros.

Afirmó que el GRH realizará un manejo descentralizado de los CAFAE y reactivarán los SUBCAFAE, labor que iniciará el 05 de agosto.

TAMBIÉN PUEDES VER: Sujeto amenaza con cuchillo a expareja en Huancavelica

En relación al pedido de los trabajadores para que sea cambiado el director regional de Transporte y Comunicaciones, el gerente Riveros afirmó que ayer en horas de la tarde tendría una reunión en la DRTC para tratar el caso.