El paro nacional indefinido comenzó con piquetes en el Gobierno Regional, lo que hacía prever que durante el día habría más manifestaciones.

Sin embargo, la mañana transcurrió normal, muchos comerciantes abrieron sus puertas y comenzaron a trabajar a fin de ganarse el sustento diario.

TAMBIÉN PUEDES VER: Evidente tensión en inmediaciones de represa de Tablachaca, en Huancavelica

Cerca de las 13:00 horas, un grupo de manifestantes comenzó a bajar por la Av. Manchego Muñoz, exigiendo que los comercios cierren sus puertas, en inmediaciones de la plaza Santa Ana, arrojaron huevos contra pollerías y otros comercios.

Carlos Samaniego, socio de uno de los comercios afectados, afirmó que ellos buscan ganarse el sustento diario de manera honesta.

TAMBIÉN PUEDES VER: Protestan en Huancavelica y exigen renuncia de Dina Boluarte para nuevas elecciones

“Nosotros pagamos alquiler, pagamos al personal mes a mes, ellos piensan lo fácil, hacer la huelga y cierra el local, ¿Quién paga el alquiler del local?, ¿Quién paga al personal?, ¿de dónde lo sacamos?, si ellos nos sustentan el pago, si quieren lo cierro un mes”, afirmó Samaniego.

Durante la manifestación, se dirigieron por las calles rumbo a la Plaza de Armas y al Gobierno Regional de Huancavelica.