El titular de la Dirección Regional de Salud de Huancavelica, Juan Gómez, informó que la planta de oxígeno del Hospital Regional de Huancavelica (HRH) “Zacarías Correa Valdivia” tuvo un mantenimiento el 02 de marzo del presente año.

“El día lunes, primero de marzo, la planta entra de forma alternada a una etapa de mantenimiento durante la mañana, porque uno de los booster, es decir, uno de los accesorios que llenan los balones, está recibiendo mantenimiento y cambiado sus empaquetaduras para que esta máquina dea el 100% de su producción”, dijo el director.

Agregó: “Una vez que pase por el mantenimiento este booster, vamos a pasar al otro para que también reciba el mantenimiento respectivo”.

Para tal fin, dijo que tienen una reserva de oxígeno que servirá para abastecer cuatro o cinco días de oxígeno, detrás de la planta tenemos un almacenado de 70 balones, de Acobamba llegara 40 balones y llegarán otros 100 más de la ciudad de Lima, los cuales hemos adquirido a través de CENARES (Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud)”.

Como se sabe, dicha planta es la única que abastece de oxígeno a la ciudad de Huancavelica, la misma que fue inaugurada el 2020 con presencia de un ministro de Estado y adquirida con el apoyo del Obispado de HUancavelica