Confirman siete meses de prisión preventiva.
Confirman siete meses de prisión preventiva.

La 2ª Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica confirmó la decisión del Juzgado de Investigación Preparatoria de Castrovirreyna que impuso siete meses de prisión preventiva a José Carlos P. G. quien es investigado por un caso de violación en agravio de su vecina, una adolescente de 14 años de edad.

TAMBIÉN PUEDES VER: Aprueban cuatro meses más de cárcel para investigado en Huancavelica

La Fiscalía investiga al imputado sobre el ultraje a una adolescente en cuatro ocasiones, ello en el año 2021, durante el estado de emergencia a causa de la pandemia del COVID-19.

CONFIRMAN PRISIÓN PREVENTIVA EN SALA DE APELACIONES

El Ministerio Público imputa que el joven, debido a la pandemia, termina retornando a la zona rural de Huancavelica y se instala al lado de la vivienda de la agraviada.

Los actos delictivos empezaron desde setiembre del año antes mencionado. La víctima caminaba de una estancia hacia su vivienda cuando es interceptada por el investigado quien, usando la fuerza, abusa de la menor.

El ultraje se repitió en octubre, en noviembre y diciembre del 2021, siendo así que, cansada de esto, el 09 de enero de este año, la menor contó a su madre lo que había ocurrido, y ella a su vez, informó el hecho al padre de la víctima.

TAMBIÉN PUEDES VER: Detonan granada de guerra cerca al río Ichu en Huancavelica

El progenitor termina encarando el hecho al investigado quien reconoce el delito y firma un documento comprometiéndose a pagar el tratamiento psicológico de la víctima. Al final el sujeto fue denunciado.

Por su parte la defensa alegaba la inocencia de su patrocinado y buscaba las formas para una medida menos gravosa que la prisión preventiva.

Tras evaluar, el juzgado de Castrovirreyna dispuso 7 meses de prisión preventiva.

Esto fue apelado por la defensa, sin embargo, los argumentos de la Fiscalía fueron superiores y la Sala de Apelaciones confirmó la medida.

TAMBIÉN PUEDES VER: Comienzan a masificar robots del proyecto “Kipi” en la región de Huancavelica

Cabe señalar que, el 09 de marzo del 2022, la 2ª Sala de Apelaciones emite resolución que declara consentida su decisión.