La falta de un saneamiento adecuado es uno de los principales problemas que enfrentan los ciudadanos que viven en la zona rural de la región Huancavelica.

A través de un informe emitido por la Contraloría, únicamente el 22 % de la población rural, de los 102 distritos de todo el departamento, toman agua con un nivel adecuado de cloración.

TAMBIÉN PUEDES VER: Hallan falencias en represa nueva en Ñuñunga

En ese sentido, solo el 99 % cuenta con agua segura, encontrándose en mayor riego que los huancavelicanos que se encuentran en la zona urbana.

El Informe de Auditoría de Desempeño, que abarcó del 1 de enero 2019 a diciembre de 2021, confirmó que el monitoreo de las áreas técnicas municipales es muy limitado, lo que no permite un eficaz seguimiento de sus actividades, perjudicando a los usuarios de agua.

TAMBIÉN PUEDES VER: Losa deportiva no sirve ni para las pichangas en Huancavelica

Ese fue el resultado del Informe de Auditoría de Desempeño N°28215-2022-CG/ADES-ADE realizado a la gestión de la calidad del agua para consumo humano en el ámbito rural de Huancavelica, durante el periodo del 1 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2021 al Gobierno Regional de Huancavelica.