Huancavelica: Son 89 las muertes por COVID-19 en la región
Huancavelica: Son 89 las muertes por COVID-19 en la región

Las muertes no paran en la región de Huancavelica a causa del coronavirus. La cifra se elevó a 89 decesos, según información de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Huancavelica, siendo las tres últimas víctimas una pareja que tenía de profesión la docencia, y un agricultor.

DECESOS. Una triste realidad se refleja en las estadísticas que maneja la DIRESA de Huancavelica.

Al 15 de agosto del 2020, son 89 las personas fallecidas a causa del COVID-19, siendo los casos en los distritos de Huancavelica (53 decesos), Lircay (6), Paucará (5), Andabamba (3), Quichuas (2), Ccochaccasa (2), Anta (2) y Acoria (2).

Asimismo, en los distritos de Yauli, San Marcos de Rocchac, Rosario, Pampas, Palca, Izcuchaca, Huaytará, El Carmen, Daniel Hernández, Colcabamba, Churcampa, Ascensión, Anco y Anchonga, también se registra un fallecido por coronavirus en cada uno.

Entre los últimos fallecidos está una pareja, quienes ahora dejan en orfandad a tres hijos. Primero falleció el espeso, y luego le siguió la madre. Ante esto, el sector educación de Huancavelica lamenta el triste hecho, especialmente, los docentes que laboraron con ellos.

Asimismo, otro deceso suscitó en Paucará. Un agricultor fue hallado muerto dentro de su vivienda, y tras la intervención del personal policial y la Fiscalía, el caso era de una persona que tenía COVID-19.

Ante esto, los consejeros regionales expresaron que una forma de evitar más muertes es que la población se comprometa a cumplir las medidas de seguridad sanitaria.

“Es triste ver a nuestros hermanos huancavelicanos partir al más allá por culpa del coronavirus. Y solo lograremos evitar más muertes si todos ponemos de nuestra parte, por favor respeten las medidas de seguridad sanitaria”, expresó Fredy Vidalón, consejero regional.

Según el registro que maneja la DIRESA, son 5 mil 857 los casos de personas que dieron positivo al coronavirus en la región Huancavelica.