La viveza del peruano para sacarle la vuelta a la norma se muestra durante el estado de emergencia por el COVID-19 a través de los dueños de locales, quienes usan ambientes clandestinos para atender a la población que busca remojar el paladar con bebidas alcohólicas.
Siendo así que, el último caso registrado en la ciudad de Huancavelica, fue en el fin de semana cuando los efectivos policiales y los serenos de la Municipalidad Provincial de Huancavelica (MPH) intervinieron un local que usaba su sótano como discoteca.
POLICÍAS Y SERENOS INTERVIENEN TONO COVID
Eran más de las 23:30 horas cuando los uniformados ingresaron al local que está ubicado por inmediaciones del jirón José María Chávez.
TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica entra hoy en alerta amarilla
Los policías y serenos ingresaron al inmueble y, tras revisar el lugar, hallaron un sótano que era usado como discoteca.
Dentro del lugar habían más de 45 personas quienes, pese a que siguen vigentes las medidas de seguridad sanitaria contra el COVID-19, se encontraban aglomeradas y consumiendo bebidas alcohólicas.
TAMBIÉN PUEDES VER: Menor cae con marihuana en ciudad de Huancavelica
Ante lo ocurrido, las personas fueron intervenidas y trasladadas a la comisaría de Huancavelica para las diligencias y sanciones correspondientes.
Asimismo, la comuna provincial sancionó a los organizadores de la actividad debido a que aún no está permitido su funcionamiento.
TAMBIÉN PUEDES VER: Piden mejorar la calidad de servicio de telefonía de Huancavelica
El caso fue informado a la Fiscalía de turno para que realice las investigaciones sobre la atención en el local antes mencionado.
“Las personas deben entender que aún seguimos en estado de emergencia por el COVID-19. El gobierno aún no autoriza la atención en discotecas o bares, por lo que se exhorta a la población cumplir con las medidas de bioseguridad dispuestas por el Estado, y así evitarse las sanciones”, dijo Luis Boza, subgerente de Seguridad Ciudadana del municipio de Huancavelica.
TAMBIÉN PUEDES VER: Sujeto intenta vender una moto robada a su propio dueño y termina detenido en Huancavelica
El 24 de julio del 2021 fue la intervención al sótano que atendía como discoteca.