Establecimientos de salud en alerta amarilla.
Establecimientos de salud en alerta amarilla.

La región Huancavelica, así como el país entero, está de celebración debido a las Fiestas Patrias, y, ante un posible, incremento de casos de contagio del COVID-19, la Dirección Regional de Salud (DIRESA) ha dispuesto que los establecimientos de salud se encuentren en alerta amarilla desde hoy hasta el 01 de agosto del presente año.

Director de DIRESA de Huancavelica, Darwin Moscoso.
Director de DIRESA de Huancavelica, Darwin Moscoso.

El accionar preventivo fue resaltado por los consejeros quienes exhortaron a los profesionales de salud cumplir con lo dispuesto por la DIRESA de Huancavelica.

REGIÓN HUANCAVELICA EN ALERTA AMARILLA

La disposición fue transmitida a los establecimientos de salud (Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud - IPRESS) a través de la Resolución Directoral N° 885-2021/GOB.REG-HVCAJ/DIRESA.

Resolución de DIRESA que dispone alerta amarilla.
Resolución de DIRESA que dispone alerta amarilla.

Este documento aprueba el Plan de Contingencia respectivo para asegurar la atención sanitaria en forma oportuna, adecuada y eficiente, en estricto cumplimiento a las disposiciones legales, por parte de los responsables de las IPRESS en las Fiestas Patrias 2021, por la conmemoración de los 200 años de Independencia del Perú y proclamación del Presidente electo de la República.

“Se tomó la decisión a fin de responder de manera oportuna ante un incremento de la demanda de atenciones producidas por eventos adversos masivos y/o fenómenos naturales de gran magnitud que afecten la vida y salud de las personas, así como determinar las previsiones necesarias por Fiestas Patrias”, dijo Darwin Moscoso, director de DIRESA de Huancavelica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Ceden casa de médico fallecido por COVID-19 para vacunar a cientos de Churcampinos

“Se exhorta a todos los establecimientos de salud cumplir con la alerta amarilla. También se pide a la población no generar aglomeraciones”, expresó Fernando Clemente, consejero regional de Huancavelica.

La resolución fue emitida el 23 de julio de 2021 y cada establecimiento de salud deberá tomar las previsiones ante cualquier eventualidad.