Establecimiento Penitenciario de Huancavelica.
Establecimiento Penitenciario de Huancavelica.

Mishael Eduardo Huincho Chávez estará internado en el penal de Huancavelica hasta el año 2038.

TAMBIÉN PUEDES VER: Sentencian a nueve años de cárcel a adulto mayor en Huancavelica

Los jueces de la 2ª Sala de Apelaciones de la Corte de Huancavelica declararon infundado el recurso de apelación de su defensa y confirmaron la sentencia condenatoria de 16 años de cárcel.

Fiscalía lo acusó de haber intentado violar de una colegiala cuando la menor retornaba de un paseo.

CONFIRMAN CÁRCEL PARA CONDUCTOR 

Fiscal planteó la acusación en base a los hechos ocurridos el 20 de septiembre del año 2019.

TAMBIÉN PUEDES VER: Protesta de universitarios en Huancavelica dura más de una semana

En horas de la mañana, la agraviada de 15 años de edad salió de paseo junto a sus compañeros, y, para tal fin, contrataron los servicios del acusado, para que haga las veces de taxista.

Eran más de las 15:30 horas cuando los menores retornaron a la ciudad abordo del vehículo del acusado, quien momentos antes invitó vasos que presuntamente tenían gaseosa.

Tras dejar a todos los compañeros de la agraviada cerca a sus casas, el conductor no dejó bajar a la menor, por lo que, cuando estaba en trayecto a un lugar desolado, la menor salta del vehículo y rueda por una pendiente casi 5 metros.

TAMBIÉN PUEDES VER: Unidades motorizadas protagonizan accidentes en Lircay

A esto, el sujeto detiene el vehículo y va detrás de la menor a quien, tras darle alcance, procede a abusar de ella.

El delito se hubiera consumado si no fuera por dos de sus compañeros quienes, preocupados, van detrás del vehículo y vieron como el sujeto estaba a punto de violar a la menor, por lo que procedieron a intervenir y ayudar a la adolescente.

En primera instancia, el juzgado sentenció al acusado a 16 años de pena efectiva (del 01 de marzo del 2022 al 28 de febrero del 2038) y al pago de 5 mil soles de reparación civil. Esto fue apelado, y en Sala, los jueces confirmaron la sentencia condenatoria.

TAMBIÉN PUEDES VER: Jóvenes promesas de la región de Huancavelica se preparan para la nacional

Para este caso, la Sala de Apelaciones estuvo conformada por los jueces: Omar Ramírez, Marisol Jaramillo y Jaime Contreras. El 23 de setiembre del 2022, emiten la resolución que contiene la decisión de la Sala.