Personal de salud que enfrentó la pandemia en Huancavelica salió a realizar una nueva protesta, exigiendo al congreso celeridad en sus trámites y la norma que los beneficia sea tratada en este pleno.

TAMBIÉN PUEDES VER: A los trabajadores de la modalidad CAS COVID solo les queda 20 días de contrato en Huancavelica

“Estamos buscando es que la norma se trate en el pleno (del Congreso) y sobre todo que se cumpla el decreto de urgencia que el presidente y el ministro se comprometieron en Tacna”, afirmó Julio Melchor Acevedo, dirigente de dicho grupo.

Acotó: “Vinimos al Gobierno Regional de Huancavelica para que el gobernador y el gerente se comprometan también con incrementar la cantidad de recursos humanos para nuestra región, nuestra región busca mejorar los indicadores de anemia y desnutrición crónica infantil cerrando la brecha de recursos humanos en el sector salud”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Trabajadores de CAS COVID salen a protestar en Huancavelica y exigen permanencia en el sector salud

El personal de salud llegó hasta el Gobierno Regional de Huancavelica donde realizaron un plantón pacífico exigiendo el apoyo de funcionarios y autoridades de la máxima sede de gobierno.

Allí, el gerente regional, Héctor Riveros Carhuapoma, salió y explicó que la norma ya está para su evaluación en el pleno, hecho que significa un gran avance, sin embargo, es necesario que salga la promulgación de la norma.

TAMBIÉN PUEDES VER: Protestan exigiendo la entrega de un jardín de niños en Pueblo Libre de Huancavelica

Melchor explicó que son cerca de mil trabajadores CAS COVID en la región Huancavelica, quienes esperan que el proyecto aprobado en la comisión sea visto en esta legislatura, de lo contrario, tendrá que esperar por lo menos dos meses más.

VIDEO RECOMENDADO

Pensión de alimentos 2022: Respondemos las preguntas más frecuentes