Huancavelica. Tumor en el ​útero de madre familia la tiene al borde de la muerte 
Huancavelica. Tumor en el ​útero de madre familia la tiene al borde de la muerte 

Una madre de familia atraviesa la situación más difícil de su vida, pues está internada en el hospital en estado crítico, aquejada por distintos males que han mellado seriamente su salud, Todo se inicio cuando una mola ( tumor poco común que se forma en el interior del útero al comienzo de un embarazo) se alojo en ella.

La fémina, identificada con las iniciales Z. C.P. (44) es natural de la provincia de Huancavelica y vive en el barrio Santa Ana en compañía de sus dos hijos. Según informaron sus familiares, ella sola vela por sus vástagos y se hace cargo de todos sus gastos trabajando en diferentes cosas.

DRAMA. Hace unos días la mujer fue internada de emergencia en el hospital regional Zacarías Correa Valdivia de Huancavelica, donde detectaron que tiene un tumor alojado en el útero, para agravar su situación sufrió un shock hipovolémico y tiene sangre acumulada en la placenta. El mal exacto que la aqueja es denominado mola hidatiforme.

Debido a estos problemas en su salud, la situación de la madre es muy complicada, incluso recientemente ingresó a sala de cirugía, donde le realizaron una nueva intervención quirúrgica.

DONANTES. La paciente ha perdido abundante sangre, por ello requiere con urgencia la ayuda de personas solidarias que puedan donarle su sangre; necesita al menos 5 unidades.

Quienes por estos días prácticamente viven en el hospital, son los familiares de la paciente, que pidieron el apoyo de pobladores o instituciones a fin de que se acerquen al nosocomio para donar sangre de tipo OH+ que es la que requiere su pariente.

Por el momento la paciente continúa internada en la unidad de traumashock del hospital y se aferra a la vida.

CAUSAS. Una mola hidatiforme, o un embarazo molar, es el resultado de la fertilización anormal . Que resulta en un feto anormal. La placenta crece normalmente con poco o ningún crecimiento del tejido fetal.

OJITO. Las mujeres mayores corren más riesgo de tener una formación molar. Un historial de embarazos morales es un factor de riesgo.

útero de madre de 2 niños la tiene al borde de la muerte

TAGS RELACIONADOS