El vicegobernador regional, Guillermo Quispe Torres, se mostró disconforme con las declaraciones del presidente Francisco Sagasti con respecto a las restricciones de la compra de vacunas por parte de privados y gobiernos regionales.

“De manera personal opino, y estoy de acuerdo (que permitan a gobiernos regionales compren vacunas), y que puedan permitir a las empresas privadas para que implementen esta acción. Se trata de la vida, si esperamos al Estado y al Gobierno Nacional, en este tema de la vacuna se está demorando demasiado y definitivamente la gente se está infectando por realizar actividades económicas”, afirmó Quispe Torres.

Acotó que existe el pedido expreso para que los gobiernos regionales puedan adquirir las vacunas para la población del Perú

El vicegobernador regional de Huancavelica manifestó que está de acuerdo con que se abra el mercado para que gobiernos regionales y privados puedan adquirir e implementar las vacunas.

“En el mercado nacional existe esa posibilidad, solamente que el Ministerio de Salud, dé la autorización, esta es una necesidad latente del país, urgente, somos más de 33 millones”, acotó.

Sobre la confidencialidad del contrato con la empresa china Sinopharm, dijo no estar de acuerdo y que esta deba transparentarse.

“Toda gestión debe transparentarse, qué podría esconder un gobierno sobre el tema de la adquisición de las vacunas, eso trae mucho a especulaciones, malinterpretaciones, cuando se transparentan las cosas es lo mejor que se puede hacer, eso no está bien”, afirmó el funcionario.

TAGS RELACIONADOS