Huelga docente solo es acatado por el 3% en la región
Huelga docente solo es acatado por el 3% en la región

Los auditores de la Contraloría General de la República, liderados por el Gerente Regional de Control de Huancavelica, Vladimiro Vegas acompañaron a la visita de supervisión que realizó la asesora del Ministerio de Educación (Minedu), Rosio Flores Guzmán en las principales instituciones educativas de la provincia capital donde verificaron la prestación de los servicios educativos como la asistencia de los maestros y el dictado de clases.

Según información del Ministerio de Educación en la región Huancavelica se tienen 123 mil estudiantes y 11 mil docentes, siendo menos del 5% quienes acatan la huelga nacional, por lo que el Gerente Regional de la Contraloría invocó a los docentes a retornar a las aulas y continuar con las clases. Mientras que Rosio Flores, indicó que no hay una justificación para esta medida, porque todos los acuerdos con los docentes se están cumpliendo y se está teniendo una mesa de diálogo con los dirigentes del SUTEP.

Los planteles visitados fue la I.E. “Francisca Diez Canseco de Castilla”, donde las labores se realizan con normalidad, pero con resguardo policial, para la seguridad del alumnado. Mientras que en la I.E. “La Victoria de Ayacucho” los estudiantes no han estado asistiendo, por lo que se hizo un llamado a que los padres envíen a sus hijos al colegio.

La Contraloría dispuso que los auditores de los Órganos de Control Institucional (OCI) de las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) verifiquen la asistencia efectiva de los docentes a las instituciones educativas estatales; con el objetivo de establecer que el servicio educativo se esté brindando.