Internet satelital de alta velocidad ingresa a la región Huancavelica
Internet satelital de alta velocidad ingresa a la región Huancavelica

El bajísimo porcentaje de pobladores huancavelicanos que tienen acceso a internet, es una de las razones para el atraso de la región, realidad que podría cambiar con el ingreso de esta tecnología de alta velocidad al 100 % del territorio regional.

Justamente ayer la empresa HughesNet, oficializó su ingreso a Huancavelica, en una Conferencia de Prensa, donde también estuvieron presentes autoridades del Gobierno Regional.

EN LA COLA. En su participación, el vice gobernador Guilermo Quispe Torres reconoció que Huancavelica, se encuentra en la cola en lo que respecta a tecnología a nivel nacional. ”Nosotros como autoridades, estamos preocupados en cumplir los objetivos que nos hemos trazado, nuestras instituciones educativas necesitan tener acceso a internet, tenemos que ser inclusivos, lamentablemente según indicadores que manejamos solo el 2.6% de hogares en la región tienen acceso a internet, por ello es política del Gobierno Regional apoyar a empresas que traigan esta tecnología y que necesitamos con urgencia”, aseveró el funcionario.

Según explicó Hugo Paredes gerente general de HughesNet, desde ayer la empresa empezó a brindar servicio de internet satelital de alta velocidad en la totalidad del territorio huancavelicano. “Podemos asegurar que estamos cubriendo íntegramente la región Huancavelica, en zonas rurales y más alejadas, tenemos la tecnología para ello y uno de los objetivos es romper la brecha tecnológica que todavía tiene la región, para que a través de ella alcance su desarrollo, pues la tecnología es una herramienta de productividad”, manifestó.

Hugo Paredes indicó que con el servicio que están introduciendo en la región, basta con instalar una antena de 90 centímetros, un cableado conectado a un modem Wi-FI y cualquier poblador puede acceder a un internet veloz.
Cabe señalar que la empresa, recientemente llevó su tecnología al “Chaccu”, lo que permitió que por primera vez sea transmitido en vivo.

Convenio
La Municipalidad de Salcabamba firmó un convenio con HughesNet, a fin de que le provea el servicio de internet.