Hoy en horas de la mañana representantes de la Fiscalía Anticorrupción y de la Procuraduría Anticorrupción, intervinieron las oficinas de la Municipalidad Provincial de Huancavelica.
Esto a razón de una denuncia que fue presentada por un ciudadano acerca de presuntas irregularidades en la entrega de canastas en relación a los beneficiarios de los barrios de Santa Ana y Yananaco.
A esto el gerente de Desarrollo Social de la MPH, Percy Ramos, aseveró que colaboraron con la entrega de información que solicitaron los operadores de justicia y que la denuncia del ciudadano se basa en un listado de beneficiarios que había sido descartado por la comuna.
INTERVENCIÓN. Eran más de las 10:30 horas cuando el fiscal Carlos Medina y el procurador Alfredo Hilario ingresaron a la MPH, para realiza la intervención.
“Se ha ingresado a la municipalidad para recabar la información sobre la entrega de canasta que realizó el municipio en los barrios de Santa Ana y Yananaco. Esta intervención fue por una denuncia sobre posibles irregularidades, por lo que la Fiscalía ha recabado la información a fin de cotejar la información”, manifestó Hilario.
Agregó: “Por su parte la Gerencia de Desarrollo Social ha colaborado y entregaron la información solicitada”.
“Esta intervención nace de una denuncia en base a una lista de beneficiarios que en un inicio se había descartado por la municipalidad. Debo aclarar que no se ha cometido ninguna irregularidad, todo fue transparente, y asimismo, en estos días estaremos transparentando la lista de beneficiarios de las canastas que entregó la municipalidad”, dijo Ramos.
Agregó: “Si los pobladores tienen dudas pueden venir a la municipalidad para que las aclaremos, en vez de que presenten denuncias sin sustento válido”.
Cabe señalar que una hora a más duró la intervención de la Fiscalía y Procuraduría a la comuna de Hvca.

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/IDHBWFRHD5GGZDRXJG5Z2PPJ5M.jpg)
