JEE saca a Rigoberto Gallegos: Exalcalde de huando no seguirá en carrera
JEE saca a Rigoberto Gallegos: Exalcalde de huando no seguirá en carrera

El exalcalde de Huando, Rigoberto Gallegos Escobar, fue retirado de las elecciones de este año por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Huancavelica.

Gallegos se estaba presentando como candidato a la alcaldía del distrito de Huando con el movimiento “Trabajando Para Todos (Árbol)”, sin embargo, el pedido de un ciudadano truncaría su candidatura a dicho distrito.

PEDIDO. El 22 de junio del 2018, Enrique Merino de la Cruz, hace de conocimiento al JEE de Huancavelica que Gallegos estaría buscando la reelección en Huando.

Asimismo, el personero legal del “Árbol”, Ponciano Arana Huamán, envió un documento solicitando al Jurado que no considere lo pedido por Merino ya que Gallegos dejó de ser alcalde desde el 26 de octubre del 2016.

Cabe señalar que, Gallegos fue elegido en las elecciones del 2014 como alcalde de Huando, sin embargo, fue vacado por los regidores de Huando debido a una sentencia en su contra, por haber presentado documento falso para laborar en el Gobierno Regional de Huancavelica.

Tras evaluar el caso, el pleno del Jurado decidió declarar improcedente la inscripción de Gallegos, y asimismo, admitió las inscripciones de los candidatos a regidores de Huando del “Árbol“.

Gallegos deberá apelar ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) si aún busca estar en la contienda electoral.

Cabe señalar que el 22 de marzo del 2016, la Sala de Apelaciones de la Corte de Huancavelica confirma la sentencia de Gallegos.