Jefe de ODECMA pone precio a denuncias contra malos jueces
Jefe de ODECMA pone precio a denuncias contra malos jueces

Los jueces que tienen tentación a cometer actos de corrupción deberán pensarlo dos veces antes de hacerlo porque la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) de Huancavelica puso precio a las denuncias bien elaboradas contra malos magistrados.

PRECIO. El juez Máximo Belisario Torres Cruz, responsable de la ODECMA Huancavelica, señaló que esta medida tienen el objetivo de evitar cualquier acto de corrupción en las distintas dependencia jurisdiccionales.

“Cualquier persona que denuncié cualquier acto de corrupción que involucre a un magistrados o servidor judicial, que la denuncia esté bien elaborada y de verificarse la veracidad de la misma, pondré de mi propio peculio para recompensar al denunciante”, informó Torres.

Agregó que la recompensa será de mil soles y que la denuncia será tratada con la respectiva reserva del acto.

CASTROVIRREYNA. Torres hizo el primer anuncio de esta medida en una reunión preventiva contra la corrupción, la cual sostuvo con los magistrados del Juzgado Mixto, del Juzgado de Investigación Preparatoria y del Juzgado Penal Unipersonal de la provincia de Castrovirreyna.

“Deben ser responsables en el cumplimiento de sus obligaciones. Realicen su trabajo con honestidad, idoneidad, celeridad y brindar una adecuada atención a los justiciables”, recomendó.

Preguntas y denuncias llamar al número telefónico de la ODECMA que es 067 – 453791.

RESPALDO. Los asistentes a la reunión asumieron el compromiso de denunciar cualquier acto de corrupción que tenga conocimiento.

TAGS RELACIONADOS