Judiciales piden que Contraloría investigue entrega de jabón en gel sin registro sanitario
Judiciales piden que Contraloría investigue entrega de jabón en gel sin registro sanitario

A través de un documento entregado a la Contraloría General de la República, el Sindicato de Trabajadores del distrito judicial de Huancavelica se quejó que les entregan equipos de protección personal de presunta mala calidad.

El documento que firma el secretario general de dicho sindicato, Angel Gutierrez Zamudio, pide la intervención de la Contraloría General de la República que el 19 de junio les entregaron alcohol en gel antibacterial sin registro sanitario y expresaron su queja porque no se habría tomado las medidas administrativas de sanción al proveedor respectivo. 

En el documento también expresan que les dieron mascarillas de presunta mala calidad, que reportaron quejas de los trabajadores que las tiras de estas se rompen, similar situación sucede con los guantes de latex repartidos, los cuales se romperían fácilmente.

RESPONDE. Ante esta queja, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica, Noe Ñahuinlla Alata afirmó que ellos no son una unidad ejecutora.

“Nosotros no manejamos presupuesto,somos parte de la unidad ejecutora gerencia general del Poder Judicial con sede en Lima. Nosotros no compramos ni un equipo de protección, ni yo, ni el administrador”, afirmó Ñahuinlla.

Acotó que fue una compra corporativa para las 12 cortes, productos que fueron remitidos y entregados a los trabajadores y jueces.

Afirmó que las quejas sobre el rompimiento de las tiras de las mascarillas no se las pusieron en conocimiento, de manera oficial.

“Estamos en una institución pública, los señores son servidores judiciales, deberían haberme informado”, acotó.

El magistrado acotó que al inicio de la pandemia muchos de sus trabajadores se fueron a Huancayo por lo que en ese tiempo hubo compras que se hicieron allá y en su momento dieron cuenta de observaciones.