En conferencia de prensa, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica, Máximo Belisario Torres Cruz, manifestó que el juez Alaín Salas Cornejo seguirá despachando como juez en la provincia de Acobamba.

TAMBIÉN PUEDES VER: Expresidentes instan a Keiko Fujimori y Pedro Castillo esperar resolución final de órganos constitucionales

Ello pese a que Salas Cornejo se encuentra en el ojo de la tormenta, luego de que anulara la condena por el delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible del cargo, que recaía sobre el exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón.

TAMBIÉN PUEDES VER: Perú Libre se pronuncia sobre pedido de nulidad de actas por Fuerza Popular

“Salas Cornejo es juez titular, designado por el Consejo Nacional de la Magistratura y por principio constitucional el señor va a seguir trabajando de acuerdo a lo que la OCMA o ODECMA determine. Ellos pueden ordenar la suspensión temporal si encuentran indicios o pruebas de que se cometió una ilicitud en la resolución que ha emitido”, afirmó Torres Cruz.

NO JURAMENTA COMO JUEZ SUPERIOR

En los pasillos del Poder Judicial se comenta que Salas Cornejo estaba designado para asumir como juez superior de la Primera Sala Penal, puesto que venía desempeñando hasta hace unas semanas el magistrado Máximo Álvarado, quien pasó dejó el cargo por jubilación.

Sin embargo, tras este escándalo, Torres Cruz no le daría la confianza y trascendió que para ese puesto ya habría juramentado el juez Diego Machuca como juez supernumerario

TAMBIÉN PUEDES VER: Vladimir Cerrón: Corte Superior de Huancavelica anula condena por negociación incompatible

De lo que tampoco se salva, es que el procurador público del Poder Judicial presentará una denuncia contra Salas Cornejo, por este caso.

René Espinoza Avendaño, jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de Huancavelica imprimió y puso a disposición de la OCMA todo el expediente concerniente al cuestionado Hábeas Corpus a favor del excluido candidato a segundo vicepresidente de Pedro Castillo.

TAMBIÉN PUEDES VER: PJ denunciará hoy al juez Salas Cornejo, quien anuló sentencia en contra de Vladimir Cerrón

Buscamos a Salas Cornejo en la vivienda que figura en su DNI y nos indicaron que él ya no vive allí, también apagó su celular.