​A la cárcel por 10 años: Sujeto hurtó combi y abusó de una escolar

Durante audiencia, imputado reconoció delito y afirmó estar arrepentido de los actos cometidos
​A la cárcel por 10 años: Sujeto hurtó combi y abusó de una escolar

​A la cárcel por 10 años: Sujeto hurtó combi y abusó de una escolar

15 de Noviembre del 2018 - 23:41 » Textos: Walter Tupia » Fotos: Correo

Arrepentido de lo que hizo, Paullo Montes Ramiro Salvador (36) pasará 10 años en el Establecimiento Penitenciario de Huancavelica - “San Fermín”.

El sujeto se acogió a una terminación anticipada y redujo su pena la cual se fundamentó en el hecho de que hurtó una combi y que después abuso de una escolar.

El acuerdo de las partes procesales fue evaluada por el titular del 2° Juzgado Investigación Preparatoria de Huancavelica, Omar Ramírez.

CASO. Los hechos suscitaron el 07 de junio de este año. Eran más de las 14:30 horas cuando Paullo Montes inició los actos delictivos.

El sujeto aprovechó la ausencia del dueño de una combi de placa W4R-838, el cual tenía las llaves puestas.

Mientras conducía por la zona Challquicocha - Huaycco, en el centro poblado de Pueblo Libre, el imputado mira a la víctima de 15 años, quien se trasladaba hacia su casa.

Es así que el sujeto detiene el vehículo para luego perseguir a la menor, quien al percatarse que era seguida llama a sus familiares a través de su celular. Pero el esfuerzo fue en vano, ya que cuando llegaron a donde estaba la menor, el vejamen ya se había consumado.

Sin embargo, Paullo Montes no salió librado de su crimen, porque la familia y vecinos de la víctima lograron capturarlo cuando este intentaba escapaba en dirección a la cima de un cerro.

El sujeto fue golpeado por los comuneros de Pueblo Libre hasta que llegaron los agentes policiales.

SENTENCIA. Durante la última audiencia, el imputado informó a los presentes que está arrepentido de lo que hizo, que había ingerido bebidas alcohólicas porque se enteró que su pareja lo engañaba, y que debido a su estado de ebriedad cometió los delitos.

Ese así que el sujeto se acogió a la terminación anticipada y llegó a un acuerdo con los agraviados.

Tras evaluar los acuerdos de la Terminación Anticipada, el juez Ramírez, sentenció al imputado a 10 años de cárcel por los delitos de hurto agravado y violación sexual de una menor. Asimismo, deberá pagar 4 mil soles de reparación civil: 3 mil soles para la víctima de violación sexual y mil soles para el dueño de la combi que fue hurtada.

CRONOLOGÍA. El 07 de junio 2018, Paullo Montes Ramiro Salvador fue detenido por pobladores del centro poblado de Pueblo Libre, luego que hurtara una combi y abusara de una escolar.

Cuatro días después, el 11 de junio 2018, el magistrado Ramírez aprueba el pedido de 9 meses de prisión preventiva contra el imputado de hurto y violación. Y el 05 de noviembre 2018, el juez desarrolla en el penal de Huancavelica la audiencia de Terminación Anticipada y condenó a 10 años de cárcel al imputado.

Cabe señalar que debido a los delitos cometidos, el sujeto no podrá acogerse a beneficio penitenciario y deberá cumplir los 10 años de condena.

Ojo en Familia

Lo más leído