La debacle de Junín Sostenible en las últimas elecciones dejó mudos a todos sus líderes

La gestión de Ángel Unchupaico generó el desgaste de uno de los movimientos más importantes de la región
La debacle de Junín Sostenible en las últimas elecciones dejó mudos a todos sus líderes

La debacle de Junín Sostenible en las últimas elecciones dejó mudos a todos sus líderes

12 de Octubre del 2018 - 15:31 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Grupo Epensa

El día de las elecciones, el gobernador Ángel Unchupaico, líder del movimiento Junín Sostenible, visitó el asfaltado de la carretera Chupuro-Huasicancha. Una obra que debió ser acabada hace mucho tiempo y que le trajo a Unchupaico protestas en su contra y desprestigio. Era el preludio de lo que ocurriría unas horas más tarde. El movimiento más importante de las últimas elecciones se quedaría sin sillón regional, sin alcaldes provinciales ni distritales en las principales provincias de la región. El poder se alejaba del gobernador chamba.

Según el reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, el movimiento con el símbolo del mate logró 29, 840 votos a nivel regional y quedó en tercer lugar. En las elecciones anteriores había logrado 298 mil en segunda vuelta. Había creído que la gente prefería. Era un sueño que se fue haciendo pesadilla en los últimos cuatro años.

demoras. Obras con demoras excesivas y presupuesto ingentes justificados como adicionales empezaron a generar sospechas. ¿Por qué no culmina el colegio Santa Isabel? ¿Por qué una obra de 50 millones termina convirtiéndose en 90? El gobernador que atendía en la puerta desde las 6 de la mañana, el que trataba de “madrecita” a la pobladora empezaba un mutación política y de aceptación. Hoy es malo pronunciar el apellido Unchupaico, .

A pesar de que sobre el líder de Junín Sostenible no pesa ninguna sentencia, su gestión ha terminado por enterrar a su agrupación en las últimas elecciones.

Ahora todos los candidatos prefieren guardar silencio. Su hermano, Adiel, favorito durante la campaña, perdió estrepitosamente en las urnas.

Nadie quiere hacer un balance. El silencio es mucho mejor.

TRANSFERENCIA. Unchupaico ha dicho que hará una transferencia correcta al nuevo gobernador. A pesar de todo quiere limpiar su imagen.

Lo más leído