Le Gordon Bleu en feria regional de Huancavelica
Le Gordon Bleu en feria regional de Huancavelica

Rocoto relleno en baso de cuello de alpaca, Lasaña de alpaca, tarta de trucha, entre otros, serán los platos que prepararán los expertos culinarios

Hoy se inaugura la feria regional 2019 “Riquezas de Huancavelica”, y entre sus actividades está la feria gastronómica, donde chefs de renombre nacional e internacional desarrollarán capacitaciones a cocineros de 24 restaurantes de la región huancavelicana así como también realizarán un degustación de platillos para la población que asista a esta actividad.

FERIA Y POTAJES. El titular de la Dirección Regional Agraria de Huancavelica (DRAH), Augusto Olivares Huamán, manifestó que serán más de cinco actividades por día y que la feria regional será desarrollada por cinco días.

“Será hasta el 29 de abril. Luego de la inauguración, expertos de la universidad “Le Gordon Bleu” capacitarán a restaurantes de la región”, dijo Olivares, afirmando que a la una de la tarde será la inauguración.

Cabe precisar que el ingeniero Héctor Palacios es el secretario del comité organizador de la feria y que a través de su página de facebook resaltó la presencia de expertos culinarios que estarán en “Riquezas de Huancavelica”.

“Nosotros estamos organizando la Feria Gastronómica, que es una de las actividades de la Feria Regional. Entre nuestras actividades está la capacitación que se hará el viernes a los cocineros de 24 restaurantes de la región de Huancavelica”, dijo Grace de la Fuente, organizadora de la feria gastronómica y representante de la Escuela de Alta Cocina “Le Gordon Bleu”.

Acotó: “La capacitación es sobre el “BPM” que significa Manual de Buenas Prácticas, y es un certificado que tienen la mayoría de los restaurante a nivel mundial. La orientación es sobre higiene, manipulación de alimentos, entre otros. Asimismo, se dará certificado”.

También los expertos culinarios prepararán diversos potajes como Rocoto relleno en base de cuello de alpaca, Lasaña de alpaca, tarta de trucha. “Se harán con insumos orgánicos de la región, empleados en técnicas francesas. Invito a toda la población a degustar de estas delicias”, agregó la organizadora.

Cabe señalar que la capacitación será realizada por dos jefes del equipo gastronómico del a Feria: Fernando Oré y Pío Vásquez.