Un lamentable incidente ocurrió en la piscina turística de San Cristóbal, poco antes de mediodía un menor de 11 años murió ahogado.

Hasta el lugar llegó personal del SAMU, Bomberos, Escuadrón de Emergencia y Serenazgo, sin embargo, poco o nada pudieron hacer para salvar al menor, en ese momento, no había un personal especializado en salvataje para acudir al menor.

TAMBIÉN PUEDES VER: Niños de 11 y 12 años hurtan útiles escolares en Huancavelica

Fueron parroquianos que se encontraban en el lugar los que acudieron a la piscina a dar respiración cardio pulmonar y respiración boca a boca a fin de tratar de salvar al menor, sin embargo, al parecer la misma llamada a las instituciones de primera respuesta fue tardía.

Según testigos el menor tendría un pulso muy débil y al llegar, el menor fue subido a la ambulancia del SAMU, sin embargo, ya nada se pudo hacer y el niño, a sus cortos 11 años, perdió la vida.

TAMBIÉN PUEDES VER: Con botes continúan búsqueda del menor Erick Anderson en el río Sicra

“Al parecer no le dio el auxilio como debe de ser, el aire de boca a boca, solamente lo levantaron y subieron a la ambulancia el SAMU y es allí donde feneció el muchacho”, afirmó Jhonel Romero Mayta, gerente de desarrollo económico de la Municipalidad Provincial de Huancavelica.

También dijo que como comuna asumirán el costo del féretro, del entierro y del lugar donde se velará al menor

El ciudadano Jose Miguel Salcedo concurrió a la piscina con su hijo, y fue testigo de este incidente y que él le dio RCP al menor.

“Se hizo lo que humanamente posible, con la desesperación, el personal que cobra se acercó, tratamos de ayudar”, manifestó José Miguel Salcedo.

TAMBIÉN PUEDES VER: Con poco apoyo los hermanos Huamán Matamoros destacan en campeonato nacional de cross country

Acotó: “En el sistema educativo se debe enseñar a dar primeros auxilios, para que cualquier persona también pueda brindarlo”.

Romero explicó que en la piscina hay dos trabajadores, uno de ellos especializado en salvataje, quien a la hora del incidente salió a la comuna a recoger tickets, quedando solo el otro cobrador.