Milagro: ​Auto cae al río Opamayo con chofer a bordo y este sobrevive sin un rasguño 
Milagro: ​Auto cae al río Opamayo con chofer a bordo y este sobrevive sin un rasguño 

Un joven se salvó de milagro al despistarse a bordo de su automóvil al río Opamayo en el distrito de Lircay, el auto quedó con las llantas hacia arriba, pero él salió con apenas unos golpes. En otro hecho, los más de 20 pasajeros de un bus de la empresa Lobato pasaron miedo al chocar contra un soporte del puente de Palca.

En el primer caso se produjo en la vía de Rumichaca - Carhuapata, cerca al lugar turístico de los baños termales Huapa, aproximadamente a las 7 de la mañana del día de ayer.

El conductor, identificado como Juan Carlos Torres Quispe (23), era la única persona a bordo y salió ileso de este percance, pese a lo violento del mismo.

No obstante, fue trasladado al Puesto de Salud de Lircay, luego del cual fue detenido por agentes de la Policía Nacional como parte de su labor, pues se debe descartar que haya estado bajo los efectos de bebidas alcohólicas y otras diligencias de ley.

HECHOS. Según información de las autoridades locales, las causas de este terrible hecho aún son materia de investigación. Sin embargo, aventuran la posibilidad de que las malas condiciones climáticas, sumado al exceso de velocidad, hayan producido el despiste y posterior volcadura.

La unidad de marca Daewoo y placa AQX-714 llegó a despistarse a unos 30 metros de la vía para ir a parar al río, donde quedó con las llantas hacia arriba y sufrió serios daños.

LOBATO. En el caso de esta empresa de transportes, el hecho se registró en el kilómetro 30 de la vía Huancavelica – Huancayo. El bus partió de Huancavelica rumbo a Lima y los pasajeros tuvieron que esperar a ser recogidos por otro vehículo para llegar a su destino.

De acuerdo a información policial, la unidad vehícular impactó por el lado derecho de la parte posterior con la estructura metálica del puente, lo que ocasionó que se abollara y la llanta quedase desviada.

Por fortuna, ninguno de los pasajeros resultó herido, salvo una tardanza en su viaje.

BUS. Según el chofer del bus de Lobato, la colisión se produjo debido a que se rompió de la funda del eje lado derecho.

TAGS RELACIONADOS