​Miles vibran con bólidos de Caminos del Inca 2017

Pilotos pasaron por Plaza de Armas y solo algunos bajaron de sus unidades para saludar a los aficionados
​Miles vibran con bólidos de Caminos del Inca 2017

​Miles vibran con bólidos de Caminos del Inca 2017

06 de Noviembre del 2017 - 10:04 » Textos: Raúl Zubilete » Fotos: Correo

La fiesta de las ruedas y tuercas se vivió una vez más en la Tierra del Mercurio, pues decenas de unidades vehiculares llegaron a Huancavelica como parte de la sexta etapa de la competencia nacional Caminos del Inca 2017.

Cuando la mayoría de personas apenas se levantaban, llegó el primer bólido hasta el punto de llegada que esta vez fue la Plaza de Armas de Huancavelica. Contados amantes del rally fueron los privilegiados en ver llegar a la primera dupla de pilotos que pasaron por la avenida Manchego Muñoz.

Con el característico ruido que generan los motores y a gran velocidad, a las 8:04 de la mañana llegó el coche con el número 616 que estaba conducido por Raúl Orlandini. Orlandini partió desde Huancayo a las 6:01 am.

Instantes después arribaron José Tommasini al mando de la unidad número 697, y por una diferencia de segundos en tercera ubicación llegó Nicolas Fuchs piloteando la nave 642.

A las 8:05 minutos, Eduardo Castro que piloteó el coche 640 aceleró y llegó a la Plaza de Armas en cuarta ubicación, mientras que el quinto en cruzar la línea de llegada fue Ronmel Palomino.

Pasado las 8:30 de la mañana llegó la unidad número 415 de color amarillo, al interior estaban Mario Hart y Gustavo Medina. Hart fue uno de los más esperados, sobre todo, por las jovencitas que gritaron alborotadas pidiendo que baje de su unidad para lograr una fotografía.

A comparación de otras ciudades que también fueron puntos de llegada, en Huancavelica se vivió una realidad distinta, pues los competidores no se dieron el tiempo de bajar de sus vehículos para saludar a las personas.

Solo fueron pocos los pilotos que se animaron a posar por un instante con el aficionado, incluso Marchese compró una batería de nueve voltios en un establecimiento ubicado en la Plaza de Armas. Sin embargo, un inconveniente es la falta de orden de parte de las propias personas, pues ante la llegada de las unidades invadieron la calle para ver a los pilotos. Demoraron en poner las cintas de seguridad.

RUTA. Vehículos pasaron por Acostambo, Izcuchaca y Huando. La sexta etapa de la competencia del rally Caminos del Inca 2017, comprendió la salida desde la ciudad de Huancayo con un enlace en Acostambo - Tayacaja. Luego de la llegada que fue en la Plaza de Armas, los participantes continuaron hasta Huaytará, para luego concluir en Lima.

CIERRE. Eusebio Quiñones con la unidad número 286 fue el último en llegar a la Tierra del Mercurio, a las 9:18 aproximadamente.