En tan solo un día, la región Huancavelica ha registrado cuatro muertos más, llegando de esta manera a 33 fallecidos por coronavirus.
Ante esta realidad, diversas autoridades han manifestado que están realizando estrategias para intensificar las medidas de bioseguridad.
AUMENTAN CIFRAS. Para las 15:00 horas de ayer, las cifras, según el reporte de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Huancavelica, era de 21 fallecidos por COVID-19 en el distrito de Huancavelica, tres muertos en Lircay y dos en Andabamba.
Asimismo, en los distritos de Acraquia, Anco, Colcabamba, Paucará, Rosario, Tintay Puncu y Yauli, está registrado un fallecido por coronavirus en cada uno.
De igual forma, la cantidad de personas con COVID-19 en la región aumentó a 2 mil 391 casos, es decir, de 2 mil 284 pacientes que había, la cifra se incrementó en 107 personas más en tan solo un día.
ACCIONES. Ante estas cifras que van en aumento, prácticamente todos los días, varios alcaldes han afirmado que están coordinando diversas medidas.
“Nuestro distrito se mantiene con cero casos de coronavirus, y la población misma ha decidido mantener esta cifra, es por ello, que se está coordinando para mantener las medidas de cuarentena dentro del distrito, al igual que el bloqueo epidemiológico a través del control en las vías de ingreso. Para ello se está coordinando con el sector salud y la Policía”, manifestó Raúl Surichaqui, burgomaestre de Manta.
“Las cifras están en aumento, y siendo que el distrito ha sido afectado por la migración y la nueva normalidad, estamos en la obligación de intensificar las medidas para así evitar las muertes. El distrito está pasando por un difícil momento y ahora se necesita de todas las autoridades”, dijo Víctor Pariona, alcalde de Colcabamba.
Cabe señalar que de acuerdo al registro de la DIRESA de Huancavelica, el sector salud realizó 26 mil 133 pruebas: 1173 fueron moleculares y 24 mil 963 fueron pruebas rápidas.