Mujer muere mientras dormía al ser aplastada por un muro de contención

Mujer era madre soltera, deja dos hijos, tres nietos y a mamá de 70 años. Vecinos piden reubicación de casa

27 de Enero del 2017 - 13:13 » Textos: Cristhian Meza » Fotos: Correo

La noche del miércoles, la profesora Nilda Laurente Ccencho (42), se fue a dormir con toda calma, sin imaginar que la muerte la acechaba. Un muro de contención y piedras cayeron sobre su cama, atravesando el techo de calamina de su casa ubicada en el pasaje Mariano Girón.

Sus vecinos sostienen que habría fallecido de forma instantánea, aproximadamente a la 1 de la madrugada de ayer. Pero nadie lo notó, sino ya muy entrada la mañana.

Su madre, Guillerma Ccencho Condori (70), contó que ella era su único sostén y además deja dos hijos adultos, para quienes fue padre y madre, pues era madre soltera.

Según agentes del Escuadrón de Emergencia de la PNP, quienes acudieron junto al Samu y la Compañía de Bomberos, la pared se debilitó por la lluvia y cayó sobre el techo, el cual no resistió y atravesó hasta la habitación.

El peligro para esta familia no ha pasado, pues aún hay riesgo de que la vivienda vuelva a colapsar por lo que sus vecinos pidieron su reubicación.

“¿Dónde está Techo Propio, dónde está Defensa Civil? Vinieron, es verdad, pero no es suficiente. Seguro le darán unos víveres, calaminas y con eso quedó todo solucionado para ellos”, dijeron.

TRABAJO. La docente laboraba en Churcampa. Su muerte generó honda tristeza en sus hijos, nietos, madre y amigos.

Lo más leído