Mujer muere mientras dormía al ser aplastada por un muro de contención
Mujer muere mientras dormía al ser aplastada por un muro de contención

La noche del miércoles, la profesora Nilda Laurente Ccencho (42), se fue a dormir con toda calma, sin imaginar que la muerte la acechaba. Un muro de contención y piedras cayeron sobre su cama, atravesando el techo de calamina de su casa ubicada en el pasaje Mariano Girón.

Sus vecinos sostienen que habría fallecido de forma instantánea, aproximadamente a la 1 de la madrugada de ayer. Pero nadie lo notó, sino ya muy entrada la mañana.

Su madre, Guillerma Ccencho Condori (70), contó que ella era su único sostén y además deja dos hijos adultos, para quienes fue padre y madre, pues era madre soltera.

Según agentes del Escuadrón de Emergencia de la PNP, quienes acudieron junto al Samu y la Compañía de Bomberos, la pared se debilitó por la lluvia y cayó sobre el techo, el cual no resistió y atravesó hasta la habitación.

El peligro para esta familia no ha pasado, pues aún hay riesgo de que la vivienda vuelva a colapsar por lo que sus vecinos pidieron su reubicación.

“¿Dónde está Techo Propio, dónde está Defensa Civil? Vinieron, es verdad, pero no es suficiente. Seguro le darán unos víveres, calaminas y con eso quedó todo solucionado para ellos”, dijeron.

TRABAJO. La docente laboraba en Churcampa. Su muerte generó honda tristeza en sus hijos, nietos, madre y amigos.

TAGS RELACIONADOS