Niña de 13 años trae medalla de oro en carrera pedestre
Niña de 13 años trae medalla de oro en carrera pedestre

Su nombre es Gloria Huamán Juscamayta y es sinónimo de perseverancia y coraje. La ‘micaelina’ de 13 años llegó a Huancavelica y trajo consigo la medalla de oro que logró en la etapa nacional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales que se desarrolló en Lima.

Gloria Huamán consiguió el primer lugar en la carrera pedestre de 3 kilómetros con un tiempo de 9 minutos, 24 segundos y 85 milésimas, superando a las representantes de Áncash y Junín. Participó en la categoría B.

Ahora la estudiante que proviene de Atalla - Yauli representará al país en los Juegos Escolares Sudamericanos que se desarrollará en Colombia, en diciembre.

“Estoy feliz y doy gracias a mi papá que me apoyó desde el inicio”, señaló la atleta que trajo lauros a la región.

RECIBEN. La comunidad educativa del colegio Micaela Bastidas Puyucahua ayer recibió a la campeona nacional en medio de aplausos.

Pero para llegar hasta esta instancia, la huancavelicana que recibe entrenamiento en el Programa de Formación Deportiva Regional de Atletismo del Instituto Peruano Deporte (IPD), tuvo que superar las etapas previas, como son las competencias internas del colegio, distrital, provincial, departamental y macroregional.

En todas consiguió ocupar los primeros lugares y el trofeo y medallas así lo demuestran.

Por lo pronto, el entrenador de la menor, Fabril Huamaní Otaño, señaló que Gloria participará en la Maratón Internacional Meseta de Bombón de Pasco el cual será a modo de preparación antes que viaje a Colombia.

RECONOCEN. Autoridades del colegio Micaela Bastidas, UGEL Huancavelica y DREH reconocieron a la estudiante.

TAGS RELACIONADOS