Niño con rara malformación busca vencer la enfermedad y llevar una vida normal
Niño con rara malformación busca vencer la enfermedad y llevar una vida normal

A su corta edad, un niño vive un drama, por una extraña y terrible enfermedad que le impide desenvolverse de forma normal y que le ha provocado severas lesiones en la pierna.

El menor, de iniciales A.E.R.A. (12), es natural del distrito de Cuenca y presenta especie de llagas, heridas o verrugas en gran parte de la extremidad inferior derecha y tras ser revisado por especialistas, confirmaron que el mal que le afecta es una malformación arteriovenosa.
Este tipo de patologías se forman cuando las arterias del cerebro se conectan directamente con las venas cercanas, sin mediar los capilares entre ellas, formando nudos y ovillos. Son siempre congénitas y crecen con la edad de modo que, a medida que pasa el tiempo, estos vasos se deterioran y pueden romperse.
Pese a las dificultades, se conoció que el infante ha hecho frente a la adversidad y es un destacado estudiante del primer año de secundaria en una institución educativa de su natal Cuenca, sin embargo la enfermedad le causa intenso malestar y dolor.

LUZ DE ESPERANZA. Enterados de situación del pequeño, representantes de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Huancavelica, a través de la Dirección de Seguros Públicos y Privados y en coordinación con el Gobierno Regional, gestionaron su referencia y traslado al Instituto Nacional de Salud del Niño, ubicado en el distrito de Breña.
A su vez, el titular de la DIRESA, César Curahua, se reunió con la tía del menor, Celedonia Asto, disponiendo además la compañía de personal de salud para su traslado desde Huancavelica hasta la capital. La cita en Lima fue programada para el 06 de diciembre a las 8:00 horas en el servicio de Cirugía de Tórax Cardiovascular - Cirugía vascular.

Talentoso

Según indican familiares del pequeño, es muy hábil para los números y siempre a ocupado los primeros puestos en su IE.