​Niño se traga canica y es llevado de urgencia al hospital regiona
​Niño se traga canica y es llevado de urgencia al hospital regiona

Un angustiado padre de familia llegó a las instalaciones del Hospital Regional de Huancavelica (HRH) trayendo a su hijo, pues manifestaba que había ingerido un objeto extraño y pedía que los galenos lo atiendan de inmediato.

El hecho ocurrió en el distrito de Ascensión donde queda la vivienda del menor, identificado con las iniciales A.A.P. (2).

El objeto que se habría tragado el pequeño es una especie de canica por ello fue internado de emergencia en la unidad de Cirugía Pediatrica, para que los galenos de turno determinen con exactitud su situación de salud y el tratamiento a seguir.

Según narró el progenitor del menor, lo dejaron solo en su cuarto por un momento y cuando retornaron vieron que lloraba, estaba pálido y tosía.

PELIGRO. Sobre lo ocurrido, personal del nosocomio regional explicó que el tragarse una canica, moneda o cualquier objeto pequeño es un riesgo bastante común en niños pequeños, que no son consientes del peligro que conlleva y generalmente se llevan todo a la boca.

Además los especialistas dijeron que en varias oportunidades un percance de este tipo se resuelve por si solo, debido a que el niño tarde o temprano acabará expulsando el objeto por las heces. El problema está en si el objeto, en su paso, está provocando una obstrucción parcial o total de la entrada de aire, que le impide respirar, en estos casos , el objeto en su recorrido por el estrecho aparato digestivo del niño puede quedarse atascado y provocar una infección, ante ello es fundamental llevarlo inmediatamente a una institución de salud.

ESTABLE. Según se conoció el estado de salud del menor es estable, aunque permanece en rigurosa observación médica.

TAGS RELACIONADOS