​Niños estudian en malas condiciones y padres piden entrega de plantel
​Niños estudian en malas condiciones y padres piden entrega de plantel

Padres de familia de la I.E. N° 744 llegaron hasta la Contraloría General en Huancavelica, con quienes hicieron una visita de inspección a la obra del mejoramiento y ampliación de los servicios del jardín, ubicado en el sector de Garbanzo Pucro, barrio de Santa Ana. El Gerente Regional de Control, Vladimiro Vegas, indicó que durante la intervención no se encontró a ningún trabajador en la obra y estaba cerrado con candado.

Durante la visita se comprobó que las dos instalaciones provisionales que ocupan actualmente los niños, ante la demora de la obra, no son las adecuadas por tener ambientes reducidos y hacinados. Mientras que el otro está ubicado en la Casa Campesina, el cual no tiene servicios higiénicos y fue declarado en alto riesgo por Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huancavelica.

Al respecto, los padres con carteles en mano protestaron e indicaron que el Gobierno Regional de Huancavelica, quién ejecuta la obra con un presupuesto de más de 3 millones de soles, los está "paseando" con la entrega del plantel, pues en noviembre del 2017 señalaron que lo acabarían en dos meses, luego en marzo del 2018 dijeron que lo entregarían en abril y un mes después, en mayo, afirmaron que sería a mediados de junio.