Nuevamente se suspende sesión de vacancia del alcalde de Huancavelica
Nuevamente se suspende sesión de vacancia del alcalde de Huancavelica

Hoy 25 de agosto, tampoco se realizará la sesión de concejo municipal donde se evaluará la vacancia del alcalde Rómulo Cayllahua Paytan, fecha que fue solicitada por los regidores.

En entrevista con Correo, el gerente municipal, Manuel Jaurapoma Lizana, manifestó que los regidores solicitantes pasaron por alto un detalle importante, el emitir su comunicación de manera notarial.

“Técnicamente, es una opinión personal, hay una informalidad en la carta que ellos solicitaron, hubo ilegitimidad la notificación debió ser notarial, pareciera que ellos incumplieron esta norma, esto está dentro de los parámetros de la Ley Orgánica de Municipalidades, es una formalidad que no se debe vulnerar”, afirmó

Sobre la decisión del alcalde Cayllahua de suspender la sesión planificada para el viernes 21, afirmó que esta se suspendió por que el Estado de Emergencia y para preservar la seguridad y salud de los mismos regidores,

Al preguntarle porqué no suspendieron otros eventos municipales como el reinicio de obra en Gina Apumayta, dijo no estar enterado.

OPINIÓN. Le preguntamos a Jaurapoma sobre la vacancia y emitió su opinión, afirmó que los argumentos deben ser corroborados con los medios probatorios.

“Hay tres motivos por los que piden la vacancia, uno de ellos es el nepotismo que no está bien acreditado, otro es la incapacidad, igual no está bien acreditado, a nivel del Perú no hay ni un caso acreditado, tendrían que corroborar esta causal con un documento emitido por una junta de médicos que declaren la incapacidad del ciudadano. La tercera causal tampoco está bien planteada en las formalidades de la ley”, dijo Jaurapoma.