Pobladores de Pueblo Libre cerraron carretera en el kilómetro 7 y pedían la presencia del GRH para que responda por obra de jardín de niños
Pobladores de Pueblo Libre cerraron carretera en el kilómetro 7 y pedían la presencia del GRH para que responda por obra de jardín de niños

Padres de familia del centro poblado de Pueblo Libre, del distrito y provincia de Huancavelica, bloquearon ayer la vía central que una a Huancavelica con el distrito de Lircay (provincia de Angaraes).

La razón de este accionar se debe, según manifestó Estefany Quispe (presidenta de APAFA de la Institución Educativa de Inicial N° 170 - Pueblo Libre), es que funcionario del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) se había comprometido a ir ayer, en horas de la mañana, al centro poblado a fin de subsanar las observaciones que tiene la obra de este jardín de niños, pero no llegó.

BLOQUEAN VÍAS

Eran más de las 10:00 horas cuando, a la altura del kilómetro 7 de la vía en mención, los padres bloquearon la vía.

Debido a esto, se generó una congestión vehicular por lo que llegó la Policía a fin de despejar la carretera.

No obstante, los uniformados tuvieron esta difícil labor debido a que los padres de familia no querían retirarse hasta que llegue un representante del GRH.

“Es lamentable que tengamos que bloquear la vía central para que, recién, el gobierno nos haga caso”, dijo Carlos Paytán.

“Nuestros niños están esparcidos en el local comunal y en otras instituciones que no son adecuadas para menores de un jardín de niños”, manifestó Deysi Huamaní.

También, Consuelo Taipe Montes, afirmó que trabajó 13 meses como vigilante de la obra, pero que solo le pagaron un mes y que le hicieron trabajar sin un contrato.

Asimismo, Sobre este caso, el vicegobernador Jaime Escobar y el gerente general regional de Huancavelica, Héctor Riveros, afirmaron que, para ayer, a las 16:00 horas, se acercarían a Pueblo Libre para dar una solución.

Cabe señalar que, tanto la Policía como los medios de prensa que cubrieron el hecho fueron intermediarios para que la población se contacte con el GRH.

TAGS RELACIONADOS