La situación en el colegio Ramón Castilla Marquesado se agudiza. Es el cuarto año desde que el plantel de Santa Ana está con el modelo de Jornada Escolar Completa, el mismo que viene siendo rechazado por los estudiantes y padres de familia.

Ayer no hubo clases en el colegio debido a que hubo un plantón de padres quienes reclaman que la institución vuelva a la jornada regular y dejar de ser un colegio JEC, por el cual los alumnos estudian hasta las 4 de la tarde.

Durante la protesta desarrollada en Santa Ana, los padres del Ramón Castilla señalaron que la mayoría de ellos provienen de zonas alejadas, y por ingresar a las ocho de la mañana tienen problemas de alimentación.

“Los de Santa Ana retiraron a sus hijos, los que estudian en el colegio son de zonas alejadas”, dijo un exestudiante del Ramón Castilla y también padre de familia.

Por su parte el integrante del comité de vigilancia de la institución Arnaldo Ramos indicó que no piden alimentos, sino el retorno de la jornada regular.

Por su parte una madre de familia señaló que con el JEC están matando a sus hijos.

“En ningún colegio pueden estudiar de ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde. Estamos matando en vida a nuestros hijos”, señaló la madre.

Con ese mismo sentir, los padres salieron en una movilización por las calles de Huancavelica señalando que el JEC está ‘matando’ a los estudiantes castillistas.

Los alumnos tienen una hora de almuerzo (de 13 a 14 horas), pero los que provienen de zonas rurales no pueden retornar a sus viviendas y están obligados a esperar hasta las 16 horas. Los padres informaron que cuando sus hijos salen del plantel tienen que esperar hasta las 5:30 para viajar en el bus que parte a Huancayo y llegan a sus casas muy tarde. Al plantón acudieron representantes de la UGEL Huancavelica, pero informaron que no es de su competencia la reducción de horas de estudio o que la institución retorne a la jornada normal.